Secretos para Fortalecer el Sistema Inmune con la Alimentación (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Secretos para Fortalecer el Sistema Inmune con la Alimentación. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Secretos para Fortalecer el Sistema Inmune con la Alimentación
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
Secretos para Fortalecer el Sistema Inmune con la Alimentación
Si aprendes a equilibrar el sistema inmune a través de la alimentación, podrás gozar de una mejor salud de forma completamente natural.

¿Cómo equilibrar el sistema inmune a través de la alimentación?

Sabemos que la alimentación es un pilar básico para nuestra salud y que si ésta no es la adecuada, aumenta el riesgo de padecer numerosas enfermedades, de hecho, son varios los estudios que relacionan directamente la aparición de cáncer con un estado de acidez en nuestro organismo, causado principalmente por los malos hábitos de alimentación.

 

Debido precisamente a los hábitos de alimentación que se siguen en la actualidad (numerosas proteínas y grasas, alimentos procesados, azúcares refinados...), nuestra salud y nuestro sistema inmunológico se han visto afectados, y es necesario aprender a comer mejor para poder disfrutar de una mejor salud.
El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. 


Cómo alimentarse de forma saludable

Esto en un principio puede resultar muy complejo, pero se trata simplemente de adaptar de forma progresiva la alimentación hasta lograr unos hábitos más saludables, los siguientes consejos pueden serte de gran ayuda:

  • Evita tomar en exceso proteínas animales, especialmente carne, ya que acidifica el organismo y favorece la aparición de diversas enfermedades.
  • Evita igualmente en el mayor grado posible el azúcar refinado y los productos que lo contienen, ya que su efecto en los tejidos es similar al de la carne.
  • Las frutas y las verduras deben estar presentes diariamente en tu alimentación, y de forma abundante, pero es importante que sean de temporada, y a ser posible, ecológicas.
  • Prefiere los cereales y productos integrales a los blancos, ya que éstos últimos han sido refinados y no poseen las mismas cualidades nutricionales.
  • Si necesitas endulzar tus bebidas o postres, utiliza miel o estevia, no emplees edulcorantes artificiales, muchos de ellos resultan tóxicos para el organismo.
  • Bebe agua mineral natural, a ser posible de mineralización débil, y evita sobre todo el alcohol (a excepción del vino tinto con moderación) y las bebidas carbonatadas.
  • Modera en el mayor grado posible los lácteos, ya que interaccionan con el sistema de defensas, modulándolo de forma negativa.


Saber cómo equilibrar el sistema inmune a través de la alimentación es el primer paso para poder disfrutar de una mejor salud, así que no dudes en tomar en cuenta los consejos que te hemos brindado.

Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8140/secretos-para-fortalecer-el-sistema-inmune-con-la-alimentacion.html
Secretos para Fortalecer el Sistema Inmune con la Alimentación
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar