Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Ventajas del consumo de Frutos secos en Deportistas. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Ventajas del consumo de Frutos secos en Deportistas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentosparacurar.com
Ventajas del consumo de Frutos secos en Deportistas
Los frutos secos para deportistas son una opción idónea para la nutrición de las personas que se someten a un estrés físico importante derivado del ejercicio físico.

Nutrición y ejercicio físico: frutos secos para deportistas

Seguir una dieta equilibrada y saludable resulta de gran importancia para mantener un estado óptimo de salud y vitalidad, ya que actualmente sabemos que numerosas enfermedades están relacionadas con los malos hábitos de alimentación que lamentablemente se siguen en la actualidad.

 

Pero este hecho cobra aún una mayor importancia cuando hablamos de los deportistas, ya que ellos someten el organismo a altos niveles de estrés físico de forma regular, y si bien el ejercicio físico también es un pilar fundamental para la salud, éste debe apoyarse en una nutrición óptima, de hecho, la alimentación se conoce como el entrenamiento invisible del deportista.

 

Uno de los grupos de alimentos que no deben faltar en la alimentación del deportista son los frutos secos, veamos por qué:

  • Los frutos secos aportan un valor calórico elevado por lo que ayudan al deportista a mantenerse con la suficiente energía necesaria. No obstante, se recomienda tomarlos después del ejercicio físico ya que su digestión puede ser lenta.
  • Su elevado valor calórico se debe en parte a su alto contenido en grasas, pero se trata de grasas insaturadas, muy saludables para la salud. Estas grasas además juegan un papel muy importante en la recuperación post- ejercicio, ya que poseen efectos antiinflamatorios que ayudan a disminuir y aliviar el daño muscular.
  • Muchos frutos secos contienen cantidades nada despreciables de magnesio, un mineral que permite que los procesos de contracción y relajación muscular se lleven a cabo de forma adecuada.
  • Los frutos secos poseen una importante actividad antioxidante, generalmente debido a la presencia de vitamina E. Por este motivo ayudan a neutralizar el daño ocasionado por los radicales libres, algo que es muy importante, ya que durante el ejercicio físico intenso el daño oxidativo es mayor.
  • En menor cantidad que las grasas, los frutos secos también contienen carbohidratos y proteínas, ofreciendo así multitud de nutrientes de gran importancia.
  • La mayoría de los frutos secos aportan vitaminas del grupo B, las cuáles son imprescindibles para el metabolismo de los nutrientes, permitiendo así una asimilación óptima de los mismos.

 

Para que los deportistas saquen el máximo provecho de los frutos secos deben formar parte de una nutrición óptima, por lo que se deben consumir de forma moderada pero frecuente, para así obtener todos sus beneficios. 

Texto extraido de: https://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8142/ventajas-del-consumo-de-frutos-secos-en-deportistas.html
Ventajas del consumo de Frutos secos en Deportistas
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar