Beneficios del Pan de Avena. No todos los panes son iguales (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios del Pan de Avena. No todos los panes son iguales. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios del Pan de Avena. No todos los panes son iguales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
Beneficios del Pan de Avena. No todos los panes son iguales
El pan debe formar parte de una dieta equilibrada, pero no todos los tipos de pan son iguales, descubre cuáles son los beneficios del pan de avena.

Beneficios del pan de avena

Siempre hemos creído que el pan engorda y que es saludable eliminarlo de la alimentación, pero éste es sin lugar a dudas un falso mito bastante extendido en el ámbito de la nutrición.


El pan aporta principalmente hidratos de carbono, un macro nutriente imprescindible en una dieta equilibrada, ya que debe suponer el 55 % de la ingesta diaria de calorías, no obstante, no todos los hidratos de carbono poseen la misma calidad, por lo tanto, ya podemos adelantar que nada tiene que ver el pan blanco con el pan integral, ya que este último, al no ser refinado, conserva una mayor proporción de nutrientes.

 

Además del pan blanco, elaborado con harina de trigo refinada, disponemos de otros panes que aportan hidratos de carbono más complejos ya que están elaborados con cereales sin refinar, entre ellos, el pan integral, de centeno o de espelta.

 

Otro tipo de pan de características similares es el pan de avena, que si está elaborado con una gran proporción de este cereal y no contiene harinas refinadas, nos va a aportar múltiples beneficios para nuestra salud, veamos cuáles:

  • Resulta de gran importancia en la alimentación vegetariana ya que contiene 13 gramos de proteínas por cada 100 gramos, además, estas proteínas nos aportan aminoácidos esenciales, aquellos que únicamente podemos obtener a través de la alimentación.
  • Es un cereal de gran utilidad para prevenir la anemia ferropénica ya que aporta 4,6 miligramos de hierro por cada 100 gramos.
  • Debido a su fibra rica en betaglucanos, la avena es útil para reducir el colesterol ya que inhibe la absorción de éste a nivel intestinal.
  • La fibra que contiene también nos ayuda de forma muy natural a combatir eficazmente el estreñimiento.
  • Este tipo de pan es muy adecuado en personas que se sienten decaídas, ya que evita la fatiga y el cansancio.
  • Aporta vitaminas del complejo B que nos ayudan a metabolizar adecuadamente los nutrientes.
  • Por su contenido en magnesio es útil para mantener una buena salud muscular.
  • Se recomienda especialmente en casos de retención de líquidos, ya que la avena posee un suave efecto diurético.

 

Ahora que conoces todos los beneficios del pan de avena, no dudes en probarlo e incluirlo en tu alimentación, ya que este alimento es tan sano y necesario como cualquier otro.

Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8145/beneficios-del-pan-de-avena-no-todos-los-panes-son-iguales.html
Beneficios del Pan de Avena. No todos los panes son iguales
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar