Cómo alimentarse en la Diabetes Gestacional (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Cómo alimentarse en la Diabetes Gestacional. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Cómo alimentarse en la Diabetes Gestacional
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
Cómo alimentarse en la Diabetes Gestacional
Si se tienen unos niveles altos de azúcar es imprescindible saber cómo alimentarse en la diabetes gestacional con el fin de tener un embarazo saludable.

Acerca de la diabetes gestacional

Antes de ver todas aquellas consideraciones que van a permitir saber cómo alimentarse en la diabetes gestacional  es importante acercarnos a esta enfermedad, ver por qué se produce y cómo nos va a afectar la alimentación para determinar un buen control y un embarazo saludable.

 

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se produce únicamente durante el embarazo. Toda la fluctuación hormonal que se da durante la gestación impide que la insulina realice adecuadamente su trabajo y a consecuencia de esto los niveles de azúcar en sangre van a estar por encima de lo que es considerado normal.

 

Esta diabetes no se puede confundir con la diabetes tipo I (que requiere de insulina) ni la diabetes tipo II (que generalmente requiere de antidiabéticos orales). Se trata de una diabetes transitoria, que se puede controlar a través de la alimentación y que va a desaparecer al final del embarazo.


Cómo alimentarse en la diabetes gestacional

Una correcta alimentación es fundamental para controlar los niveles de azúcar en sangre, esto es necesario para una buena salud de la madre y del bebé. Se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Se debe tomar como referencia una dieta equilibrada con un aporte reducido en grasas poco saludables y en proteínas.
  • Se deben moderar los hidratos de carbono, pero resultan imprescindibles, deben estar en nuestra dieta de forma diaria.
  • Hay que evitar los azúcares y harinas refinados, lo ideal es tomar carbohidratos integrales: pan integral, arroz integral, trigo integral…. Y otro tipo de carbohidratos menos procesados como la avena o la espelta.
  • Las frutas también son necesarias pero con un aporte de 3 frutas diarias es suficiente.
  • Para que los niveles de azúcar se mantengan estables es imprescindible tomar hortalizas y verduras, deberían estar presentes en la comida y en la cena.
  • Bebe agua y restringe cualquier bebida azucarada, artificial o carbonatada.
  • El ejercicio físico suave y regular es un gran aliado para controlar la diabetes gestacional.

 

Ahora sabemos cómo alimentarse en la diabetes gestacional, recuerda que seguir estas pautas resulta imprescindible para que tu bebé y tú estéis sanos y para prevenir cualquier complicación durante el embarazo y el parto.

 

Cómo prevenir la Diabetes Gestacional

Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8147/como-alimentarse-en-la-diabetes-gestacional.html
Cómo alimentarse en la Diabetes Gestacional
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar