Finalmente, ¿Los EDULCORANTES pueden ENGORDAR? (Versión para imprimir)

Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Finalmente, ¿Los EDULCORANTES pueden ENGORDAR?. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Finalmente, ¿Los EDULCORANTES pueden ENGORDAR?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
http://alimentosparacurar.com
Finalmente, ¿Los EDULCORANTES pueden ENGORDAR?
Los edulcorantes se utilizan en dietas para perder peso, sin embargo, en algunas casos es contraproducente.

Que dice la ciencia sobre los edulcorantes

El gran uso que han tenido y tienen los edulcorantes se basa en que al ser productos que endulzan sin aportar calorías, se supone que a menor número de calorías menos peso. El problema es que este tópico es sólo cierto en parte, ya que las calorías no son el único factor que influye en la pérdida y ganancia del peso.

 

La naturaleza de los alimentos, las hormonas, la fisiología de la persona, la presencia de alguna enfermedad, la flora intestinal y el ejercicio físico son otros factores que también influyen en el peso corporal.

 

En base a esta información son varios las investigaciones recientes que demuestran que los edulcorantes artificiales pueden engordar a través de los siguientes mecanismos:

  • La sacarina principalmente, aunque también el aspartamo y la sucralosa, modifican la flora intestinal de manera que se facilita el aumento de peso y también el azúcar sanguíneo y el riesgo de desarrollar diabetes de tipo II.
  • La sacarina se asocia directamente con una mayor incidencia de obesidad.
  • También se ha demostrado que aquellas personas que toman edulcorantes acaban ingiriendo más calorías al final del día.
  • El uso habitual de los edulcorantes artificiales indica además una clara preferencia por el sabor dulce.  Cuando nos inclinamos preferentemente por el sabor dulce o salado, está demostrado que la dieta siempre tiende a desequilibrarse.
  • El acesulfamo puede causar alteraciones en la tiroides lo que a su vez causa alteraciones en el peso corporal.

 

Estos son los riesgos que comportan los edulcorantes artificiales cuando hablamos de pérdida de peso, no obstante, este tipo de edulcorantes comporta muchos otros riesgos sobre la salud en general.

 

Los edulcorantes engordan y son nocivos por lo que para perder peso lo imprescindible es seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio y optar por edulcorantes naturales que contribuyen a una alimentación saludable.

Texto extraido de: http://alimentosparacurar.com
Enlace: http://alimentosparacurar.com/n/8165/finalmente-los-edulcorantes-pueden-engordar.html
Finalmente, ¿Los EDULCORANTES pueden ENGORDAR?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentos para curar