Aceite de pescado y Cáncer de mama

Cómo Prevenir el Cáncer de Mama de forma natural consumiendo un aceite muy rico en ácidos grasos omega 3.
Hasta no hace tantos años, el pescado azul era considerado algo nocivo para la salud. Con las investigaciones se descubrieron muchas de sus propiedades medicinales, y aún se siguen descubriendo otras nuevas.

Beneficios del Aceite de pescado para prevenir el cáncer

El aceite de pescado, de cualquier pescado, es rico en los ácidos grasos esenciales omega 3 EPA y DHA. Estas sustancias deben incorporarse con la dieta, pues el organismo no es capaz de sintetizarlo por si mismo.

A los múltiples beneficios del aceite de pescado sobre la salud, se le debe añadir su capacidad para prevenir el cáncer invasivo de mama ductal, que es el más frecuente de los tumores malignos que pueden afectar a esta zona (también se dan algunos casos en hombres).

El estudio se realizó analizando los hábitos de vida y la alimentación de más de 35.000 mujeres norteamericanas de entre 50 y 76 años, remontándose a 10 años atrás.
Aquellas mujeres que llevaban años incluyendo en su alimentación pescado azul o en su defecto suplementos de aceite de pescado con el fin de aprovechar las propiedades medicinales del pescado azul  y de los EPA y DHA presentaban una incidencia menor de cáncer de mama.

De los resultados de este estudio se concluyó que la ingesta habitual del aceite de pescado o de pescados grasos reduce en un 33% la posibilidad de desarrollar cáncer de mama, especialmente el del tipo invasivo de la mama ductal, antes citado.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceite de pescado y Cáncer de mama
Cómo prevenir el Cáncer de Mama
El Cáncer de Mama es el cáncer que más afecta a las mujeres, representa un tercio de todos los tumores femeninos. Prevenir el cáncer de mama es posible, igual que curar el cáncer de mama si es detectado a tiempo.
Aceitunas para prevenir el Cáncer de Colon
La aceituna no sólo nos aporta vitamina E, que ejerce una potente acción antioxidante, sino también ácido maslínico, fundamental para prevenir diferentes tipos de cáncer, sobre todo cáncer de colon.
Intolerancia a la Lactosa. Alternativas a la leche animal
La intolerancia a la lactosa no es sino un mecanismo de la naturaleza primitiva para evitar que los adultos compitan por el alimento con las crías, y no es infrecuente encontrar casos de intolerancia o incluso alergias a la leche animal.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceite de pescado y Cáncer de mama. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cáncer de mama(15 artículos)
Acidos grasos Omega 3(19 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Aceite de pescado y Cáncer de mama
Imagen ilustrativa del artículo Aceite de pescado y Cáncer de mama
Prevención del cáncer de mama: Aceite de pescado
  Inicio de Alimentos para curar