Las Fresas y sus beneficios para la salud

Las Fresas y sus beneficios para la salud

Propiedades curativas de las Fresas, sus hojas y raíces para prevenir enfermedades, cuidar la piel y como depurativo.

Las Fresas y sus beneficios para la salud

Autor: Mapachito
Propiedades curativas de las Fresas, sus hojas y raíces para prevenir enfermedades, cuidar la piel y como depurativo.
Las fresas son mucho más que un manjar de temporada, toda su planta guarda celosamente principios activos medicinales, para aquel que sepa utilizarlos.

Propiedades medicinales de las Fresas

Los frutos de la planta, las fresas, tanto naturales como silvestres, aportan más vitamina C que muchos cítricos. Por este motivo, favorecen la asimilación del hierro y se recomiendan en casos de anemias ferropénicas, así como en procesos infecciosos, ya que mejora las defensas.

 

Los beneficios de las fresas más conocidos son los relacionados con su poder desintoxicante. Las fresas ejercen una suave acción diurética y son levemente laxantes. Su capacidad de ayudar al organismo en la eliminación de residuos hace de las fresas un alimento indicado en casos de celulitis e incluso de problemas de ácido úrico y gota.

 

Las fresas poseen propiedades antioxidantes y, en consecuencia, antienvejecimiento y preventivas frente a ciertas enfermedades degenerativas.

 

Las propiedades medicinales de las fresas no se limitan a sus frutos. Las raíces, y especialmente las hojas, son fuente de multitud de sustancias antiinflamatorias naturales, de ahí su efecto antirreumático. Además las hojas son extraordinariamente ricas en taninos, por lo que sirven para cortar procesos diarreicos no bacterianos.

 

Los beneficios de las fresas se pueden aprovechar también de manera local. Sus propiedades antibacterianas le confieren a la fresa un lugar destacado en los remedios naturales para tratar el acné, mientras sus vitaminas ayudan a preservar la salud y el buen aspecto de la piel en general.


Contraindicaciones sobre el consumo de Fresas

Existen personas alérgicas a las fresas, a quienes está completamente contraindicado su consumo. En los demás casos los frutos carecen de toxicidad alguna, y las hojas y raíces, usadas en su justa medida, tampoco son tóxicas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Las Fresas y sus beneficios para la salud
...
Fresas en alcohol para la Lucha contra el Cáncer
Los científicos han encontrado que el tratamiento de las fresas con alcohol aumenta sus propiedades para luchar contra el cáncer, una de las enfermedades más graves de nuestra época.
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Las Fresas y sus beneficios para la salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Las Fresas y sus beneficios para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Fresa(2 artículos)
Anemia(50 artículos)
Sistema Inmunológico(60 artículos)
Diurético(55 artículos)
Eliminar la Celulitis(15 artículos)
Gota, Ácido Úrico(35 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Las Fresas y sus beneficios para la salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Descubre Cómo eliminar la Celulitis Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar