Tratamientos para la Gota con remedios naturales

Cómo reducir el Ácido Úrico de forma natural con Remedios Caseros que sirven de medicina alternativa para su Tratamiento
La Gota es una enfermedad que provoca agudos dolores en las articulaciones y que puede reducirse o controlarse si se mantiene bajo el nivel de ácido úrico mediante el uso de remedios caseros que se incorporen a una dieta adecuada.

Remedios caseros para la Gota y el ácido úrico

La gota es una condición inflamatoria que afecta a las articulaciones produciendo hinchazón recurrente, ya que es un afección crónica con episodios muy agudos y que suelen ser invalidantes en algunos casos, afectando por lo general a las mujeres después de la menopausia y a los hombres de mediana edad.

Esta condición artrítica presenta un dolor muy agudo cuando sus ataques son repentinos, teniendo una relación muy estrecha con la alimentación, por ello en la antigüedad era considerada una enfermedad de los ricos, porque solo ellos comían en abundancia desmedida.

El tratamiento más eficaz para la gota por lo tanto radica en la dieta, ya que algunos alimentos pueden provocar inflamaciones pero otros revierten el proceso por ser antiinflamatorios, solo hay que realizar la elección correcta.


Tratamiento casero para tratar la Gota con Cerezas

La cereza tanto dulce como la amarga es muy efectiva para tratar la gota naturalmente, ya que su composición química actúa disminuyendo los niveles de ácido úrico, principal responsable de la condición. Se deben consumir 20 cerezas al día preferentemente frescas, para mantener el ácido úrico bajo control evitando los ataques agudos, cuando el proceso inflamatorio está presente y cuando no, se puede reducir la ingesta consumiendo 10 cerezas a modo preventivo.


Manzana como remedio natural para la Gota y para reducir el ácido úrico

La manzana es la reina de las frutas y en este caso un remedio natural muy poderoso como tratamiento para la gota, ya que es muy rica en ácido málico, que neutraliza el ácido úrico generando alivio y control del proceso, para lo cual se aconseja consumir una manzana en ayunas y después de cada comida.


Remedio casero para tratar naturalmente la Gota con Banana

Las bananas son un excelente tratamiento casero para la gota, por contener triptófano, potasio y magnesio,  calmantes naturales que actúan sobre la inflamación y por lo tanto calmando el dolor de los ataques.
Una dieta de bananas es muy indicada cuando se hacen presentes los ataques gotosos, recomendándose consumir entre 6 y 8 diarias por un periodo de 4 días.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos para la Gota con remedios naturales
...
Beneficios de la Naranja
10 beneficios para la salud de la Naranja. Se destaca su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a prevenir y curar diferentes enfermedades.
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Propiedades de la Banana o Plátano
Muchos desconocen el verdadero valor nutricional de la banana, considerada una de las frutas tropicales más deliciosas y populares además de ser muy fácil de consumir.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos para la Gota con remedios naturales . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Gota, Ácido Úrico(39 artículos)
Banana(11 artículos)
Manzana(17 artículos)
Cerezas(14 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar