Propiedades nutricionales del Pimiento

Propiedades nutricionales del Pimiento

Propiedades del Pimiento. Beneficios de incluir en una dieta equilibrada los Pimientos.

Propiedades nutricionales del Pimiento

Autor: Redactores ApC
Propiedades del Pimiento. Beneficios de incluir en una dieta equilibrada los Pimientos.
Los Pimientos poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo ya que contiene muchas Vitaminas y minerales, aporta energía en forma de Carbohidratos y mucho más.

Características nutritivas y Propiedades del Pimiento

Los pimientos, también conocidos como morrón o ají, son verduras huecas originarias de América y puede comerse tanto crudos, como hervidos o asados.

Existen distintos tipos de pimientos como dulces, morrón, picantes, italiano, piquillo, padrón, alargados o rectangulares, y gernika. Algunos son más picantes que otros especialmente los de color rojo y los más pequeños.

 

Hay pimientos de color rojo, amarillo y verde. Las variedades picantes pueden resultar irritantes para un estómago sensible, además de ser muy laxantes en aquellas personas que sean propensas a padecer diarreas.

 

Son ricos en vitamina C, vitamina A, y además poseen vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico.

Entre los minerales que contienen los distintas variedades de pimientos se destacan el potasio en mayor proporción seguido por calcio, fósforo y magnesio.

Tienen una buena cantidad de hidratos de carbono y una gran concentración de carotenos (750mg /100 g).

 

Destaca también por su alto contenido en betacaroteno (que al entrar en el organismo se transforma en vitamina A). Específicamente, el betacaroteno ayuda a prevenir el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas, y las enfermedades cardíacas.

 

El pimiento tiene un gran poder antioxidante, es bajo en calorías (19 Kcal/100 g) y también es muy rico en fibra. Esto último hace que el consumo de esta hortaliza de sensación de saciedad, siendo muy útil en dietas de control de peso.

Como tiene poco sodio es un producto adecuado para las dietas bajas en sal.

 

La contra de los pimientos es que las personas que padecen problemas del aparato digestivo como gastritis o úlcera deben de evitarlos, ya que pueden irritar la mucosa del intestino.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades nutricionales del Pimiento
Beneficios del Pimiento para la Salud
Entre los múltiples beneficios del Pimiento se encuentran su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, ayudar a bajar de peso, depurar el organismo, mejorar la digestión y otras propiedades medicinales más.
Alimentos que son Fuentes de Licopeno
El licopeno es un carotenoide de origen generalmente vegetal, que el ser humano debe ingerir con los alimentos, pues no es capaz de sintetizarlo. Entre los beneficios del licopeno se pueden citar su poder antioxidante, su función protectora coronaria y la capacidad para prevenir enfermedades degenerativas...
Tratamiento natural para la Diabetes
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades nutricionales del Pimiento. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades nutricionales del Pimiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Pimiento(5 artículos)
Bajar de Peso(164 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades nutricionales del Pimiento
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades nutricionales del Pimiento
Beneficios nutricionales del Pimiento
Versión para imprimir
Versión de Propiedades nutricionales del Pimiento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Descubre Cómo eliminar la Celulitis Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar