Beneficios para la salud del Salmón

Beneficios para la salud del Salmón

Propiedades curativas del Salmón y sus beneficios para Bajar el Colesterol y evitar problemas cardíacos y circulatorios

Beneficios para la salud del Salmón

Autor: Mapachito
Propiedades curativas del Salmón y sus beneficios para Bajar el Colesterol y evitar problemas cardíacos y circulatorios
No hace tantos años, el salmón se creía perjudicial para la salud por su elevado contenido en grasa. Pero estudios más profundos sobre la salud de la población esquimal descubrieron todos los beneficios del salmón, sobre todo para el sistema cardiovascular.

El salmón y sus propiedades nutritivas y medicinales

El salmón es, efectivamente, un pescado muy graso y puede resultar pesado a personas con el aparato digestivo delicado. No obstante es su grasa la responsable de sus propiedades beneficiosas. El salmón es rico en dos ácidos grasos esenciales omega 3 que no sintetiza  el organismo y deben incluirse en la alimentación: el EPA o ácido eicosapentanoico, y el DHA o ácido docosahexanoico.

 

Como Perder Peso con ejercicios
Los ácidos grasos EPA y DHA explican los beneficios del salmón a la hora de regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre así como fluidificar la misma ligeramente, previniendo trombos.

 

El EPA se relaciona con la salud del corazón y con el buen estado del sistema circulatorio en general.

El DHA ayuda al organismo en procesos regenerativos, aliviando desde úlceras gástricas hasta problemas articulares. Estudios actuales intentan demostrar la relación entre el consumo de DHA y la prevención del Alzheimer, dada la influencia de esta molécula en las células nerviosas.

 

No debe olvidarse que, para aprovechar los beneficios del salmón y de sus ácidos grasos omega 3, estos deben consumirse en la adecuada proporción con los ácidos grasos omega 6.

 

El salmón es a su vez una fuente importante de vitamina A, por lo que previene deficiencias visuales y ayuda a mantener la salud de la piel.


Peligros por el consumo del Salmón

El salmón no presenta contraindicaciones. Los casos de intoxicación por metales pesados que se le atribuyen al consumo masivo  de este pescado, están provocados en realidad por la contaminación de las aguas donde habita el salmón.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios para la salud del Salmón
...
Propiedades del Mejillón de Labio Verde para la salud
El mejillón de labio verde o Perna canaliculus parece ser otro alimento milagroso, muy de moda en la actualidad. Y surge la inevitable pregunta: ¿realidad o marketing?.
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Alimentos ricos en Omega 3
Los ácidos grasos omega 3 son nutrientes esenciales que brindan muchos beneficios al organismo y las fuentes alimenticias de omega 3 no son tantas como se podría desear.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios para la salud del Salmón. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios para la salud del Salmón. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Clic Aqui para Eliminaar la Celulitis
Versión para imprimir
Versión de Beneficios para la salud del Salmón sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentos que Curan
  Inicio de Alimentos para curar