Propiedades de la Yuca para la salud

Propiedades de la Yuca para la salud

Antiguas propiedades medicinales y beneficios de la Yuca para tratar y prevenir naturalmente varias enfermedades.

Propiedades de la Yuca para la salud

Autor: Mapachito
Antiguas propiedades medicinales y beneficios de la Yuca para tratar y prevenir naturalmente varias enfermedades.
La yuca o mandioca es un vegetal originario de América, aunque en la actualidad se encuentra en los mercados de casi todo el mundo. Además de ser un interesante alimento, la yuca posee muchas propiedades medicinales.

Propiedades medicinales de la Yuca

Empezar a Perder Peso y Quemar Grasas
Entre los beneficios de la yuca o mandioca, cabe destacar su poder depurativo, debido a su contenido en resveratrol. Este principio activo es capaz de reducir los niveles de colesterol en sangre y a la vez mejora la circulación sanguínea al influir en la agregación plaquetaria. Así, la yuca sirve para prevenir arterioesclerosis y trombos, además de facilitar un correcto drenaje linfático. El poder desintoxicante de la yuca se refleja también en el caso de personas con problemas de gota o de exceso de ácido úrico, quienes mejoran con el consumo habitual de la planta.

 

Los indígenas de la zona de México empleaban la yuca como laxante natural. Sin embargo, la yuca es rica en taninos y, por lo tanto, ayuda a controlar diarreas y colitis.

 

Otras propiedades medicinales de la yuca se relacionan con su acción antiinflamatoria, tanto cuando se consume por vía oral como mediante su aplicación tópica. Por ello, la yuca es empleada desde muy antiguo como un remedio natural para mitigar dolores en  general, especialmente los de tipo articular: artritis, artrosis y reuma.

 

En la actualidad se estudia la relación entre las saponinas de la yuca y el descenso en la intensidad de los procesos alérgicos. Este aspecto contrasta con la acción inmunoestimulante de la yuca, pero no es incompatible.

 

Otro de los beneficios de la yuca, en este caso para su uso externo, son sus propiedades bactericidas, que explican el uso del jugo de la planta para la desinfección de pequeñas heridas.


Cuidados en el consumo de la Yuca

La yuca dulce nunca debe consumirse cruda, es necesario cocinarla, pues posee unas toxinas suaves que se destruyen con el calor.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Yuca para la salud
...
Propiedades saludables del Té de Cebolla Morada
Las distintas variedades de cebollas contienen compuestos biológicamente activos, que actúan en los distintos niveles de la salud, como el té de cebolla morada que representa un potente medicamento natural.
La Chia y sus propiedades curativas
Las propiedades de las Semillas de Chía están revolucionando al mundo de la medicina natural en todo el mundo por sus beneficios en la prevención de enfermedades cardiovasculares y otras.
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades de la Yuca para la salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Yuca para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(123 artículos)
Artritis(48 artículos)
Gota, Ácido Úrico(35 artículos)
Artrosis(36 artículos)
Diarrea(38 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar