Propiedades medicinales del Berro

Propiedades medicinales del Berro

El Berro y sus propiedades para prevenir y curar diversas enfermedades y para tratar problemas de pelo y piel.

Propiedades medicinales del Berro

Autor: Aron
El Berro y sus propiedades para prevenir y curar diversas enfermedades y para tratar problemas de pelo y piel.
La planta de Berro posee muchas propiedades para tratar problemas respiratorios, digestivos, mejorar el sistema inmunológico, quitar manchas de la piel e incluso para tratar la tuberculosis entre otros grandes beneficios, ya utilizados desde hace miles de años.

Propiedades y beneficios para la salud del Berro

Cómo Eliminar la Celulitis para Siempre
El Berro (Nasturtium officinale) es una planta con muchas historias, como por ejemplo la del rey persa Jerjes quien ordenó a sus soldados comerlo para que se mantuvieran fuertes y saludables, lo cual es para tener en cuenta ya que el ejército persa destacaba en combate como unos de los más bravos de la historia, así como también los griegos creían que comer berro los hacia más ingeniosos, pero su aplicación externa era la que más reputación tenia, por elaborarse con él un tónico para el cabello muy eficaz, que promovía el crecimiento rápido del pelo y a la vez lo engrosaba.

 

El berro es comestible por ser excepcionalmente rico en vitaminas y minerales, destacando su altísimo contenido en vitamina C, muy importante para elevar las defensas orgánicas, los beneficios saludables del berro como planta medicinal se traducen en un excelente depurativo, diurético, expectorante, purgante, hipoglucemiante, odontálgico, antiescorbútico, tónico estimulante estomacal.

 

Remedio casero con berro para la piel

Es un excelente remedio natural para tratar las manchas o imperfecciones de la piel, para lo cual se utiliza su jugo muy rico en clorofila a modo de loción e internamente su riqueza en vitamina C hace de él un recurso que es especialmente valioso para tratar las enfermedades crónicas.

 

Sus componentes químicos explican porque es tan valorado en medicina natural, ya que posee; arginina, ácido aspártico, beta caroteno, biotina, folacina, ácido glutámico, glicina, histidina, isoleucina, lisina, metionina, ácido pantoténico, fenilalanina, serina, treonina, triptófano, tirosina y valina, por lo  tanto es eficaz para un gran número de enfermedades de carácter inmunitario.

 

El Berro ha sido utilizado en el tratamiento de la tuberculosis y el zumo de berro recién prensado se ha utilizado tanto internamente como externamente para el tratamiento de molestias en el pecho y los riñones, a modo de cataplasma se dice que sus hojas son un tratamiento efectivo para los tumores glandulares, hinchazones e irritaciones linfáticas crónicas, así como inflamaciones de la piel.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales del Berro
...
El Romero y sus propiedades curativas
El romero es una de esas plantas medicinales de las que no se suelen conocer todas las propiedades medicinales, quedando en ocasiones erróneamente relegado al uso culinario.
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
Cinco Verduras con Propiedades anti-Aging
La juventud quisiéramos que se extienda ilimitadamente, pero por supuesto la naturaleza no lo permite, sin embargo nos brinda la posibilidad prolongarla a través de los alimentos que nos proporciona.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades medicinales del Berro. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales del Berro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Diurético(55 artículos)
Berro(2 artículos)
Calmar la Tos(50 artículos)
Vitamina C(12 artículos)
Estreñimiento(50 artículos)
Sistema Inmunológico(59 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar