Beneficios del Calcio en la Epilepsia

Beneficios del Calcio en la Epilepsia

Un mineral que nos ayudará a disminuir los episodios de Epilepsia junto a una dieta.

Beneficios del Calcio en la Epilepsia

Autor: Natalia Berenguer
Un mineral que nos ayudará a disminuir los episodios de Epilepsia junto a una dieta.
La epilepsia es un trastorno que provoca convulsiones transitorias de diferentes grados de gravedad. Una buena alimentación saludable rica en calcio, disminuirá la frecuencia de los episodios por tener un impacto preciso en el sistema nervioso y la transmisión de impulsos nerviosos

Dieta rica en Calcio para controlar la epilepsia

La epilepsia se desencadena por desequilibrios en los impulsos eléctricos del cerebro derivado de lesiones, tumores, fiebre o infecciones; puede ser hereditaria. Las convulsiones tienen diferentes intensidades donde se puede llegar hasta perderse el conociendo por un breve periodo, aunque lo mas habitual son las convulsiones de corta duración que ocasionan en la persona la perdida del equilibrio y del control sobre su cuerpo.

 

Una alimentación adecuada es importante en esta enfermedad dado que la deficiencia de vitaminas aumenta la frecuencia de los ataques epilépticos, también aumentan su frecuencia el stress, el alcohol y la fiebre.

 

La epilepsia, en la actualidad, puede ser controlada de forma efectiva por medicamentos en el 82% de los casos pero, por los efectos secundarios que pueden ocasionar, se prescriben conjuntamente con una serie de cambios en los hábitos alimentarios con un aumento en el consumo de Calcio con el fin de lograr un tratamiento para la epilepsia más eficaz.. 

 

Entre los alimentos ricos en calcio que benefician la disminución de episodios epilépticos se encuentran los lácteos, especialmente los enriquecidos con vitamina D que ayudan a absorber el calcio que contribuye a controlar los impulsos nerviosos.

El consumo de tres porciones de leche, yogurt o quesos (descremados o no) incorporara al cuerpo una cantidad de calcio suficiente para que pueda intervenir en la transmisión de los impulsos nerviosos de forma más efectiva.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Calcio en la Epilepsia
Dos minerales indispensables para Huesos y Músculos, Calcio y Magnesio
El calcio y el magnesio son minerales esenciales para la salud, por lo cual son indispensables para la dieta humana, teniendo una particularidad significativa y es que son sinérgicos o sea que uno depende del otro.
Propiedades de los Minerales
Al igual que las vitaminas, los minerales son nutrientes que se encuentran en muy baja proporción en los alimentos y también en el cuerpo humano pero aún así su consumo es imprescindible.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios del Calcio en la Epilepsia. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Calcio en la Epilepsia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Calcio(10 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Beneficios del Calcio en la Epilepsia
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del Calcio en la Epilepsia
Relación entre el Calcio y la Epilepsia
Versión para imprimir
Versión de Beneficios del Calcio en la Epilepsia sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar