Para que sirve el Yodo en la alimentación

Para que sirve el Yodo en la alimentación

Propiedades y funciones del Yodo para un correcto funcionamiento del organismo.

Para que sirve el Yodo en la alimentación

Autor: Miriam
Propiedades y funciones del Yodo para un correcto funcionamiento del organismo.
El Yodo es un mineral necesario para el desarrollo adecuado del organismo a edad temprana, previene enfermedades y regula el funcionamiento de las hormonas tiroideas.

Funciones y Propiedades del Yodo para la salud

El Yodo o Iodo es un oligoelemento imprescindible para que nuestro organismo funcione adecuadamente y aunque lo necesitamos en pequeñas cantidades es muy importante asegurarnos de que nuestra dieta incluye las cantidades adecuadas de yodo.

 

Las funciones principales  del yodo son la síntesis de las hormonas tiroideas, la tiroxina y la triyodotironina, gracias a estas hormonas el crecimiento infantil y el desarrollo del organismo se dan de forma normal, se previenen enfermedades tales como el hipertiroidismo o hipotiroidismo  y se logra un correcto nivel hormonal y por tanto un correcto funcionamiento del organismo.

 

Esto se traduce en múltiples beneficios, los beneficios que presenta el yodo son diversos,  un correcto desarrollo mental en la infancia, un metabolismo equilibrado (lo que permite un correcto almacenamiento de las grasas y evita problemas de peso), un estado de ánimo estable (debido al equilibrio hormonal), un sueño cíclico y reparador y en general un correcto funcionamiento celular.

 

El yodo como todo oligoelemento no puede faltar en nuestra alimentación aunque las personas que padezcan alguna enfermedad de la glándula tiroides, hiper o hipotiroidismo siempre deberán seguir unas pautas dietéticas supervisadas por su endocrino.

 

El yodo utilizado de forma tópica (aplicado sobre la piel) tiene la propiedad de desinfectar las heridas y favorecer su cicatrización.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Para que sirve el Yodo en la alimentación
Funciones del Yodo en el embarazo
La función del Yodo en la dieta de la embarazada es fundamental. Participa en el correcto desarrollo cerebral y crecimiento del feto al intervenir en la síntesis de las hormonas tiroideas de la mamá.
Propiedades de los Minerales
Al igual que las vitaminas, los minerales son nutrientes que se encuentran en muy baja proporción en los alimentos y también en el cuerpo humano pero aún así su consumo es imprescindible.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Para que sirve el Yodo en la alimentación. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Para que sirve el Yodo en la alimentación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Yodo o Iodo(4 artículos)
Hipertiroidismo(5 artículos)
Bajar de Peso(98 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar