10 Alimentos ricos en Omega 3

10 Alimentos ricos en Omega 3

Donde encontrar alimentos con Omega 3 para proteger nuestro cuerpo de múltiples enfermedades.

10 Alimentos ricos en Omega 3

Autor: Miriam
Donde encontrar alimentos con Omega 3 para proteger nuestro cuerpo de múltiples enfermedades.
Los ácidos grasos omega 3 son nutrientes esenciales que brindan muchos beneficios al organismo y las fuentes alimenticias de omega 3 no son tantas como se podría desear.

Principales alimentos con ácidos grasos Omega 3

Los alimentos de origen animal más ricos en omega 3, entre ellos se destacan los pescados azules cómo por ejemplo la sardina y el salmón, aunque también pescados como el atún, la caballa, la trucha de lago, el lenguado y el arenque que también tienen un alto contenido en ácidos grasos.

 

Los ácidos grasos omega 3 también están presentes en gran cantidad de alimentos de origen vegetal, principalmente en el aceite de lino (o linaza), el aceite de soja, el aceite de germen de trigo, el aceite de avellana y en algunos frutos secos cómo las nueces, las almendras y sus aceites.

 

Otros alimentos que contienen Omega 3 son:

  • La soja.
  • Las espinacas
  • Espinacas.
  • Fresas.
  • Pepino
  • Lechuga.
  • Las hojas de las coles.
  • Algas marinas.
  • Semillas de lino.
  • Semillas de calabaza.

 

Dado que la población no suele incluir este tipo de alimentos en su dieta habitual actualmente el omega 3 es añadido de forma artificial a diversos productos dietéticos, cómo la leche y diversos lácteos, aunque es importante saber que la leche de por si no es rica en omega 3 y que los ácidos grasos de más calidad son aquellos que se ingieren de forma natural con la dieta.

 

Tampoco se debe abusar de los alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 ya que éstos deben encontrarse en un porcentaje equilibrado en comparación con los otros nutrientes, por ejemplo, no se tiene porque comer pescado azul todos los días sino que éste se debe combinar con otras proteínas tales como las cárnicas.

 

También existen complementos nutricionales a base de concentrados de omega 3 y de otros ácidos grasos tales como los omega 6 o los omega 9, aunque cómo todo complemento nutricional no debería sustituir una dieta equilibrada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a 10 Alimentos ricos en Omega 3
...
Propiedades del omega 3. Acidos grasos Omega 3 y Salud
Propiedades y beneficios del Omega 3. El Ácido Graso Omega 3 es un nutriente que nuestro organismo no puede sintetizar y su ingesta nos brinda enormes beneficios a nuestra salud.
Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.
3 Propiedades medicinales de las Hojas de Higuera
Las hojas de la higuera han demostrado poseer propiedades medicinales utilizadas desde tiempos remotos y las medicina natural hasta la actualidad obtiene sus beneficios, pero también la ciencia esta comenzando a reconocerlas ya que ha comprobado su capacidad medicinal sobre distintas patologías.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en 10 Alimentos ricos en Omega 3. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con 10 Alimentos ricos en Omega 3. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Acidos grasos Omega 3(18 artículos)
Bajar el Colesterol(134 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar