Las Hortalizas en el tratamiento de la Diabetes

Las Hortalizas en el tratamiento de la Diabetes

Como mantener los niveles de glucosa de las personas diabéticas con una alimentación adecuada.

Las Hortalizas en el tratamiento de la Diabetes

Autor: Miriam
Como mantener los niveles de glucosa de las personas diabéticas con una alimentación adecuada.
Hay alimentos que pueden ayudar mucho en el tratamiento de la diabetes. Una dieta equilibrada y adecuada es fundamental para mantener estables los niveles de glucosa en el tiempo.

Efectos de la alimentación en el tratamiento de la diabetes

Hay diferentes tipos de diabetes, la insulinodependiente o diabetes de tipo I y la diabetes de tipo II. En ambas el objetivo es que los niveles de glucosa sean similares a los que poseería una persona sana y se mantengan estables en el tiempo.

 

Tratamiento natural para la Diabetes
La glucosa puede ser absorbida de forma rápida o lenta, esto depende del alimento dónde esté contenida. La glucosa que se absorbe de forma lenta es la que está presente en alimentos como el pan, los cereales, la patata… Y la glucosa que es absorbida por el organismo de forma rápida es la que contienen los alimentos con azúcares más simples tales como los zumos, las  bebidas azucaradas, los dulces y las frutas.

 

En ambos tipos de diabetes lo más saludable es que la glucosa se absorba de forma lenta para que así no se produzcan picos altos de glucosa en sangre, para esto es importante ingerir glúcidos de absorción lenta aunque también hay otros alimentos que ayudan a que la absorción de la glucosa se retrase. Éstos son por excelencia los alimentos con fibra, la fibra hace que la glucosa se absorba de manera más estable, más lenta y continuada en el tiempo, evitando así que la glucosa ascienda bruscamente.

 

Los alimentos con fibra por excelencia son las hortalizas tales como la lechuga, las acelgas, las espinacas, las coles… y toda la verdura de hoja verde. Si las hortalizas se toman como primer plato antes de ingerir los hidratos de carbono, después, la absorción de la glucosa se dará de forma más lenta y será más fácil poder controlar los niveles de glucosa.

 

Saber más sobre la diabetes te ayudará a tomar la mejor decisión para cuidar tu salud; por eso te recomiendo que Descargues este Reporte GRATIS sobre Mitos de la DIABETES.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Las Hortalizas en el tratamiento de la Diabetes
...
La Canela y sus propiedades medicinales
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.
Alimentos perjudiciales para los Cálculos Renales
Las verduras de hoja verde contienen altas concentraciones de oxalatos, compuestos químicos que, además de disminuir la absorción de calcio, desencadenan la formación de Cálculos Renales en personas propensas a sufrirlos.
Remedios naturales para tratar la anemia
Varios tratamientos naturales para la anemia, los cuales aportan todos los nutrientes necesarios que permiten aumentar el número de glóbulos rojos formados en la médula ósea.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Las Hortalizas en el tratamiento de la Diabetes. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Las Hortalizas en el tratamiento de la Diabetes. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Acelga(4 artículos)
Espinaca(8 artículos)
Lechuga(5 artículos)
Coles de Bruselas(4 artículos)
Brecol(2 artículos)
Achicoria(3 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar