Alimentos ricos en Omega 6

Alimentos ricos en Omega 6

Alimentos con Omega 6 para proteger nuestro cuerpo de múltiples enfermedades.

Alimentos ricos en Omega 6

Autor: Miriam
Alimentos con Omega 6 para proteger nuestro cuerpo de múltiples enfermedades.
Los ácidos grasos Omega 6 son muy beneficiosos para nuestra salud y su consumo es fundamental ya que son nutrientes esenciales que no lo puede generar nuestro organismo.

Principales alimentos con ácidos grasos Omega 6

 Actualmente se disponen de muchos alimentos con un alto contenido en omega 6 ya que éste ha sido añadido de forma artificial, así como muchos complementos nutricionales que aportan dosis concentradas de ácidos grasos. Pero en el caso del omega 6 es más que recomendable incluirlo en nuestra dieta de forma natural a través de los alimentos que lo contienen.

 

Esto se debe a que una ingesta excesiva de ácidos grasos omega 6 podría producir efectos contrarios a sus efectos beneficiosos, como por ejemplo, elevar la concentración de grasas a nivel sanguíneo y aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. De este modo, las personas que tengan un elevado colesterol en sangre deben reducir su ingesta de ácidos grasos omega 6, aunque al tratarse de un nutriente esencial no deben eliminarlo de su dieta ya que no podrían obtenerlo de otro modo.

 

Los alimentos de origen vegetal más ricos en omega 6 son el aceite de semillas de grosella negra, el aceite de borraja, el aceite de onagra, el aceite de maíz, el aceite de soja, de sésamo, de cacahuate, de palma y el de girasol. También se encuentra incorporado en la mayoría de las galletas y margarinas, y en forma natural lo contienen las carnes y huevos, frutos secos, aguacate y otros.

 

La ingesta de este tipo de aceites es necesaria pero no debe ser excesiva y las grasas que contengan ácidos grasos omega 6 deben encontrarse en una proporción adecuada con los demás nutrientes para respetar los porcentajes nutricionales de una dieta equilibrada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos ricos en Omega 6
...
Propiedades de los ácidos grasos Omega 6
Los Ácidos grasos omega 6 tienen propiedades antiinflamatorias, aumenta las defensas, genera benéficos a la mujer, baja el colesterol y otras propiedades medicinales más de este nutriente esencial.
Aceite de Onagra Aliviar el Síndrome Premenstrual SPM
Para reducir las molestias y dolores premenstruales (SPM) que sufren la mayoría de las mujeres fértiles podemos hacer uso de las maravillosas propiedades del Aceite de Onagra.
Semillas de Sésamo: tipos y propiedades  curativas
Las distintas variedades de sésamo comparten similares propiedades medicinales, destacándose una como aliado en los tratamientos contra la anemia por un mayor aporte de Hierro.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos ricos en Omega 6. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos ricos en Omega 6. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aceite de Onagra(7 artículos)
Sésamo(6 artículos)
Aceite de Borraja(4 artículos)
Aguacate(10 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar