Aceitunas para prevenir el Cáncer de Colon

Aceitunas para prevenir el Cáncer de Colon

Varias investigaciones han descubierto nuevas propiedades de la Aceituna u Olivo en contra del cáncer.

Aceitunas para prevenir el Cáncer de Colon

Autor: Redactores ApC
Varias investigaciones han descubierto nuevas propiedades de la Aceituna u Olivo en contra del cáncer.
La aceituna no sólo nos aporta vitamina E, que ejerce una potente acción antioxidante, sino también ácido maslínico, fundamental para prevenir diferentes tipos de cáncer, sobre todo cáncer de colon.

Propiedades de las Aceitunas contra el Cáncer de colon

Los científicos encontraron que el ácido maslínico, presente principalmente en la hoja y en la cera de la piel de la aceituna, es un inhibidor de proteasas que tiene propiedades para detener el desarrollo del cáncer de colon debido a que es capaz de regular el crecimiento y propagación de las células afectadas por el cáncer, y además también puede prevenir el cáncer, es decir puede evitar la aparición del cáncer en células con mayor predisposición a esta enfermedad.

 

Desgraciadamente cuando se detecta el cáncer de colon ya se encuentra en estado avanzado y no se puede revertir. Es por esta razón la gran importancia de la prevención que brinda esta propiedad de  la Aceituna.

 

Beneficios especiales de las Aceitunas

Las ventajas del ácido maslínico respecto a otros remedios anticancerígenos son varias, por un lado este ácido es un compuesto totalmente natural y por ello tiene menos probabilidad de ser tóxico, y por otro posee una acción selectiva eliminando las células cancerígenas, cuyo pH es más ácido de lo normal.

 

Se estima que las propiedades contra el cáncer de colon del Olivo también se extienden a otros tipos de tumores como el cáncer de Mama.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aceitunas para prevenir el Cáncer de Colon
Propiedades saludables de las Aceitunas negras
Las aceitunas negras son el fruto maduro del olivo y de origen Mediterráneo, cuya composición química tiene efectos muy saludables aprovechados por siglos en las distintas medicinas tradicionales y ahora revindicados por la ciencia.
 Aceite de Oliva para Bajar el Colesterol
Bajar el Colesterol Malo. El colesterol puede ocasionar graves enfermedades cardiovasculares pero el Aceite de Oliva es un aliado para Bajar el Colesterol Malo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Aceitunas para prevenir el Cáncer de Colon. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aceitunas para prevenir el Cáncer de Colon. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aceitunas(5 artículos)
Cáncer de Colon(13 artículos)
Cáncer de mama(15 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Aceitunas para prevenir el Cáncer de Colon
Imagen ilustrativa del artículo Aceitunas para prevenir el Cáncer de Colon
Prevenir el Cáncer de Colon

Quemar Grasa Abdominal

Versión para imprimir
Versión de Aceitunas para prevenir el Cáncer de Colon sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar