Para que Sirve la Vitamina K?

Para que Sirve la Vitamina K?

Propiedades y funciones de la vitamina K. Enfermedades por Deficit de vitamina K.

Para que Sirve la Vitamina K?

Autor: Miriam
Propiedades y funciones de la vitamina K. Enfermedades por Deficit de vitamina K.
La ingesta de Vitamina K o filoquinona es fundamental para la coagulación de la sangre, para la mujer embarazada y para prevenir varios problemas salud.

Propiedades y funciones de la Vitamina K. Deficit de vitamina K

Todas las vitaminas y minerales son imprescindibles en el cuerpo humano pero especialmente es necesario mantener niveles adecuados de vitamina K o filoquinona.


Tratamiento natural para la Diabetes
Esta vitamina es imprescindible para que la sangre coagule correctamente y las plaquetas se adhieran a la piel cuando hay una herida abierta, sin niveles adecuados de vitamina K en nuestro organismo pondríamos en peligro la cascada de la coagulación sanguínea y esto puede conllevar graves problemas.

 

La vitamina K cobra mayor importancia para la mujer embarazada y durante la lactancia. El déficit de vitamina K o filoquinona en una mujer embarazada puede suponer una enfermedad hemorrágica en el bebé recién nacido.

 

Otro papel fundamental de la vitamina K es su intervención en los procesos de remodelación ósea (descalcificación y calcificación del hueso) y está comprobado que su déficit puede contribuir a la aparición de osteoporosis, así que esta vitamina está especialmente indicada en mujeres que se encuentren en la etapa de la menopausia.

 

Las principales fuentes alimentarias de la vitamina K son los vegetales de hojas verdes, en concreto, las espinacas, el brócoli y el repollo, pero para que éstos conserven sus porcentajes en micronutrientes es importante no exponerlos a elevadas temperaturas cuando se cocinan.

 

Alimentos con Vitamina K

La ingesta mínima de Vitamina K está definida entre 75 y 90 microgramos para adolescentes y adultos y se entiende que dentro del contexto de una dieta equilibrada la porción de vitamina K necesaria debería estar contemplada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Para que Sirve la Vitamina K?
Col Rizada y Anticoagulantes
Actualmente existen opiniones contradictorias respecto a este tema, por lo tanto decidimos remover parte del contenido hasta que estudios serios confirmen alguna de las dos posturas médicas.
Rúcula, fuente natural de vitamina K
La rúcula es uno de los vegetales más ricos en vitamina K, un nutriente que interviene en los procesos de coagulación, evitando hemorragias y favoreciendo la cicatrización de las heridas, ya que acelera el proceso.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Para que Sirve la Vitamina K?. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Para que Sirve la Vitamina K?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Vitamina K(3 artículos)
Embarazadas(51 artículos)
Osteoporosis(38 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar