Beneficio del Boldo para la Litiasis Biliar o Cálculos Biliares

Beneficio del Boldo para la Litiasis Biliar o Cálculos Biliares

Cómo tratar los Cálculos Biliares con Boldo. Infusión de Boldo para tratar la litiasis biliar.

Beneficio del Boldo para la Litiasis Biliar o Cálculos Biliares

Autor: Âme Noire
Cómo tratar los Cálculos Biliares con Boldo. Infusión de Boldo para tratar la litiasis biliar.
Las Hojas del Boldo se utilizan en fitoterapia para tratar los cálculos biliares y solucionar problemas digestivos ayudando al funcionamiento de la vesícula y del hígado al activar la producción de la bilis como función hepática

Efecto colagogo del Té de Boldo como tratamiento natural de los cálculos biliares

El boldo se trata de un arbusto o árbol pequeño de flores amarillas y hojas de tipo perenne que suele crecer en laderas de clima más bien seco y con mucho sol. Esto es como por ejemplo las regiones centrales de Chile, que resulta ser, obviamente, su natural y principal exportador.

 

El boldo resulta ser una planta que es tónica para el hígado y las vías biliares. La hoja del boldo contiene en ella unos aceites esenciales entre los cuales podemos llegar a destacar la boldina.
Esta boldina es una aceite esencial que es colagogo, ¿Qué significa esto? Que la boldina estimula la secreción biliar y favorece las pesadas digestiones. Además, en personas que sufran de cálculos (litiasis) biliar, favorecen mucho la eliminación de los mismos gracias a su acción colerética.

 

La hoja del boldo por tanto se utiliza para las dolencias del hígado (es un estupendo protector del hígado) y los desajustes de la vesícula biliar.

 

Cómo consumir Boldo para la Cálculos Biliares

La infusión de hoja de boldo es perfecta por tanto como planta para tomar después de una comida copiosa ya que facilita la digestión además de aumentar la secreción de saliva.

También se pueden tomar de una a dos tazas diarias en casos de litiasis biliar para ayudar con la eliminación de los desagradables y dolorosos cálculos formados en las vías.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficio del Boldo para la Litiasis Biliar o Cálculos Biliares
Propiedades digestivas del Té de Boldo
En la actualidad el Boldo es utilizado para tratar naturalmente problemas relacionados con el aparato digestivo. Pese a la sustitución del boldo por fármacos sintéticos, mucha gente sigue acudiendo a las farmacias o a las herboristerías para aplicarlo como un efectivo tratamiento natural.
.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficio del Boldo para la Litiasis Biliar o Cálculos Biliares. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficio del Boldo para la Litiasis Biliar o Cálculos Biliares. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Boldo(2 artículos)
Aparato Digestivo(56 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Beneficio del Boldo para la Litiasis Biliar o Cálculos Biliares
Imagen ilustrativa del artículo Beneficio del Boldo para la Litiasis Biliar o Cálculos Biliares
Té para la Litiasis Biliar o Cálculos Biliares
Versión para imprimir
Versión de Beneficio del Boldo para la Litiasis Biliar o Cálculos Biliares sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Cómo Revertir el Alzheimer Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar