Propiedades nutricionales del Huevo en la alimentación

Propiedades nutricionales del Huevo en la alimentación

Propiedades nutricionales del Huevo. Beneficios de las proteínas y ácidos grasos insaturados del Huevo.

Propiedades nutricionales del Huevo en la alimentación

Autor: Miriam
Propiedades nutricionales del Huevo. Beneficios de las proteínas y ácidos grasos insaturados del Huevo.
Propiedades del huevo. El Huevo es un alimento sano y muy completo, su aporte de proteínas de alta calidad más ácidos grasos insaturados proveen minerales y vitaminas esenciales sin influir negativamente sobre los niveles de colesterol.

Características y Propiedades nutritivas del Huevo

El huevo es uno de los alimentos más ricos en nutrientes aunque tiempo atrás siempre se ha tenido al huevo cómo un alimento poco saludable debido a falsos mitos, entre ellos, el tópico de que el huevo aumentaba los niveles sanguíneos de colesterol.

En los tiempos actuales diversos estudios científicos han demostrado que esto no es así y que no existe ninguna relación entre la hipercolesterolemia y el consumo de huevo.

 

El huevo es un alimento completo y su consumo es recomendable en todas las franjas de edad debido a su composición que es rica en proteínas de alto valor biológico.

 

Las proteínas de alto valor biológico son aquellas que nos aportan nutrientes que nuestro cuerpo no podría sintetizar a través de otras sustancias, pero el huevo no únicamente aporta este tipo de nutrientes sino que es rico en ácidos grasos insaturados (las denominadas grasas saludables) y estos ácidos grasos contienen diversos minerales imprescindibles para el organismo como el hierro, el fósforo, el sodio, el zinc y el selenio y un amplio complejo de vitaminas entre las cuales se encuentran la vitamina A, Vitamina D, Vitamina E y del grupo B como B2 y B12.

 

Es importante saber que para conservar la mayoría de los propiedades nutricionales del huevo no hay que cocinarlo a altas temperaturas, es por esto que los deportistas lo consumen crudo ya que la cocción del huevo implica una destrucción de gran parte de sus nutrientes.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades nutricionales del Huevo en la alimentación
Beneficios del Huevos contra las enfermedades en las articulaciones
Se han descubierto maravillosas propiedades de la membrana de la cáscara de huevo al aportar todos los nutrientes que las articulaciones requieren para prevenir los procesos inflamatorios tanto por lesiones físicas, como por enfermedades como la Artritis.
Yema de Huevo y Colesterol - La verdad
Aún hoy existe la creencia de que la yema de huevo es, por así decirlo, “colesterol puro”, pero ¿Es tan terrible la yema de huevo o se trata de una información errónea?.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades nutricionales del Huevo en la alimentación. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades nutricionales del Huevo en la alimentación. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Huevo(9 artículos)
Proteinas(15 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Como Ganar un dinero Extra
Propiedades nutricionales del Huevo en la alimentación
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades nutricionales del Huevo en la alimentación
El Huevo y sus propiedades nutricionales
Nuevo Tratamiento para la Artritis
Versión para imprimir
Versión de Propiedades nutricionales del Huevo en la alimentación sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Tratamiento natural psoriasis - Basta de Psoriasis
  Inicio de Alimentos para curar