Propiedades de la Mandarina

Propiedades de la Mandarina

Beneficios de la Mandarina en una dieta saludable y equilibrada. Vitaminas, minerales y propiedades de la Mandarina.

Propiedades de la Mandarina

Autor: Miriam
Beneficios de la Mandarina en una dieta saludable y equilibrada. Vitaminas, minerales y propiedades de la Mandarina.
La mandarina es una fruta ideal como postre o entre comidas con un importante aporte de vitaminas, fibra y minerales que le dan excelentes propiedades nutricionales, ideal para todo tipo de dietas.

Características y Propiedades nutritivas de la Mandarina

La mandarina es una fruta cítrica y de temporada otoñal. En el otoño, con los cambios de temperatura y la reducción de las horas de luz nuestro cuerpo queda más expuesto a sufrir diversos procesos infecciosos debido a un descenso brusco en sus defensas. 

 

La mandarina, al ser una fruta cítrica tiene una alta concentración en vitamina C, esta vitamina es un potente antioxidante que previene el daño causado por los radicales libres y refuerza nuestro sistema inmunitario, por tanto el riesgo de padecer una enfermedad infecciosa como la gripe disminuye. La mandarina también contiene ácido fólico y un alto porcentaje de provitamina A, más abundante que en cualquier otro cítrico. Esta provitamina se transformará en vitamina A dentro de nuestro organismo, siendo esta vitamina otra de las responsables de reforzar nuestras defensas.

 

El alto contenido en vitamina C que presenta la mandarina (aunque en menor proporción que la naranja) también facilita la absorción de hierro así que su consumo es útil para prevenir las anemias ferropénicas.  El ácido cítrico presente en esta fruta posee una acción desinfectante y potencia la acción de la vitamina C.

 

También cabe destacar que esta fruta nos proporciona un alto porcentaje de agua juntamente con otros minerales tales como el Potasio, el Magnesio y el Calcio, imprescindible para una correcta contracción muscular.

 

Para aprovechar mejor las propiedades de la mandarina es mejor consumirla entera en vez de tomarla como zumo, ya que al exprimirla se pierde una importante cantidad de fibra.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Mandarina
...
Propiedades medicinales de las Semillas de Mandarina
La medicina tradicional china ha utilizado las semillas de mandarina desde la antigüedad para el tratamiento de distintas enfermedades inflamatorias, tales como la mastitis en las mujeres o las inflamaciones testiculares en los hombres.
Beneficios del Pimiento para la Salud
Entre los múltiples beneficios del Pimiento se encuentran su gran aporte de vitaminas y minerales que contribuyen a reforzar el sistema inmunológico, ayudar a bajar de peso, depurar el organismo, mejorar la digestión y otras propiedades medicinales más.
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades de la Mandarina. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Mandarina. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Mandarina(4 artículos)
Sistema Inmunológico(60 artículos)
Anemia(50 artículos)
Estreñimiento(50 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades de la Mandarina
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades de la Mandarina
Mandarina y sus Propiedades
Versión para imprimir
Versión de Propiedades de la Mandarina sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Cómo Revertir el Alzheimer Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar