Para que sirve la Vitamina D

Para que sirve la Vitamina D

Beneficios y propiedades de la Vitamina D en la prevención de enfermedades y los problemas derivados por su déficit.

Para que sirve la Vitamina D

Autor: Miriam
Beneficios y propiedades de la Vitamina D en la prevención de enfermedades y los problemas derivados por su déficit.
El consumo de alimentos ricos en Vitamina D puede ser muy importante para corregir y prevenir enfermedades, si bien el cuerpo la genera, una deficiencia de Vitamina D acarrea problemas de salud.

Funciones de la Vitamina D

La vitamina D es un micronutriente que cumple diversas funciones muy importantes para nuestro organismo. Su función principal es facilitar la correcta utilización de minerales como el calcio y el fósforo y regular las secreciones de la glándula paratiroides.

 

La vitamina D es imprescindible para que nuestras células se reproduzcan de forma correcta y se especialicen en una función concreta y para mantener en un correcto estado las membranas celulares de la piel, los músculos y el páncreas.  También es imprescindible la ingesta de esta vitamina dado que la vitamina D regula la activación de nuestras defensas.

 

Enfermedades por Carencia de Vitamina D

El déficit de vitamina D puede provocar retrasos en el crecimiento tales como el raquitismo en niños y problemas óseos en adultos, su deficiencia también es un factor de riesgo para que una mujer desarrolle osteoporosis tras la menopausia y finalmente el déficit de esta vitamina puede causar debilidad muscular, por eso es importante mantener una alimentación que nos aporte unas cantidades de vitamina D adecuadas.

 

Su ingesta diaria no está establecida en una cantidad mínima así que llevando una dieta equilibrada se supone una correcta ingesta de vitamina D.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Para que sirve la Vitamina D
...
Vitamina D para prevenir enfermedades genéticas
Además de fijar el calcio, la vitamina D posee otras propiedades como prevenir ciertas enfermedades de origen genético (leucemia, tumores y otras) o al menos no incrementar las probabilidades de sufrirlas.
Propiedades del Cartílago de Tiburón en articulaciones y huesos
El Cartílago de tiburón: es un eficaz antiinflamatorio utilizado para tratar problemas articulares, regenera el cartílago y lubrica la articulación. Además resulta ser un potente inmunoestimulante entre otras propiedades.
Propiedades de los Minerales
Al igual que las vitaminas, los minerales son nutrientes que se encuentran en muy baja proporción en los alimentos y también en el cuerpo humano pero aún así su consumo es imprescindible.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Para que sirve la Vitamina D. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Para que sirve la Vitamina D. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Vitamina D(8 artículos)
Osteoporosis(38 artículos)
Calcio(10 artículos)
Sistema Inmunológico(61 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar