Tratamientos naturales para Reducir el ácido úrico

Remedios naturales para Prevenir la Gota y tratarla reduciendo el ácido úrico, la inflamación y dolor agudo.
Para controlar y eliminar el ácido úrico que provoca la enfermedad de la Gota podemos hacer uso de efectivos remedios caseros con alimentos y plantas cuyas propiedades medicinales también reducen el dolor y la inflamación.

Remedios caseros para tratar naturalmente la Gota

La gota es la manifestación más aguda del exceso de ácido úrico en sangre. Este problema se debe en un 15% de los casos a una mala alimentación, siendo el culpable en las demás ocasiones un cierto desajuste metabólico. La gota cursa con inflamación y dolor agudo, pero existen remedios caseros para controlar los ataques de gota, basados en plantas medicinales.

Remedios para reducir el ácido úrico como tratamiento para la Gota

  • Tratamiento natural para las crisis de gota con plantas medicinales
    Este remedio casero consiste en hacer una mezcla a partes iguales de hojas de  abedul, vainas de judía (mejor si son de la variedad fasolina), trébol de agua, agracejo y agrimonia.
    Se lleva a decocción durante 5 minutos un preparado con unos 5 gramos de la mezcla obtenida por taza de agua. Deben ingerirse de dos a tres tazas del líquido resultante, previamente filtrado, preferentemente después de las comidas.
    Esta mezcla está compuesta por plantas antigotosas. En caso de no encontrarse alguna de ellas, puede realizarse la decocción con las restantes plantas medicinales.
  • Remedio natural para el ácido úrico con barbas de maíz
    Los estigmas o barbas del maíz son un potente diurético y desintoxicante del organismo.  En esta tisana se mezclan con otras plantas de acción complementaria, para reducir los molestos ataques de gota. Es muy importante señalar que, mientras se consuma este preparado medicinal, el consumo de líquidos debe ser elevado para evitar deshidrataciones y, a la vez, para favorecer la expulsión del exceso de ácido úrico por la orina.
    La mezcla a infusionar se prepara con estigmas de maíz, cola de caballo, hojas de abedul, ortiga y reina de los prados, a partes iguales. Se  prepara una cucharada sopera de la mezcla por taza de infusión, y se toma una vez al día, preferentemente cuando empeoren las molestias del ataque de gota.
  • Remedio casero contra la gota con avena
    El consumo de sopa de avena ayuda a mantener los  niveles de ácido úrico en valores adecuados. Este remedio casero sirve tanto para prevenir la gota como para aumentar la eficacia de otros tratamientos contra los ataques de gota.
    Se pone a hervir en agua un puñado de copos de avena, y el resultado se toma, sin colarlo, al menos dos veces al día. Al carecer de toxicidad, la cantidad de avena a emplear dependerá del gusto del enfermo. El producto obtenido puede edulcorarse si se desea y resulta muy digestivo.
  • Fresa para tratar la gota de forma natural
    Se hierve una cucharadita de postre de hojas o raíces secas de la planta de la fresa por taza de infusión a  preparar. Se deben tomar de tres a cuatro tazas diarias de este preparado mientras dure la crisis, reduciéndose las tomas al experimentar mejoría.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos naturales para Reducir el ácido úrico
...
Remedios caseros con Saúco
El Saúco es una planta de la cual se pueden elaborar remedios caseros para controlar el ácido úrico, ayudar al hígado y aliviar la tos despejando los bronquios naturalmente.
Propiedades depurativas del Abedul
Del abedul, utilizado en un principio por su madera, pronto se descubrieron sus numerosas propiedades medicinales, entra las que se encuentran los beneficios del abedul como depurativo del organismo.
Propiedades de la Cola de Caballo como tratamiento de la Artrosis
Los minerales presentes en la Cola de Caballo le otorgan propiedades importantes para tratar naturalmente la Artrosis y problemas en los Huesos o Articulaciones.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos naturales para Reducir el ácido úrico. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Abedul(4 artículos)
Cola de Caballo(7 artículos)
Gota, Ácido Úrico(39 artículos)
Avena(16 artículos)
Ortiga(10 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar