Propiedades curativas del Trigo Sarraceno

Propiedades medicinales del Trigo Sarracenos para tratar Problemas Hepáticos y como reductor natural del colesterol malo
El Alforfón o Trigo Sarraceno es una planta utilizada desde hace años en oriente por sus propiedades nutricionales y su capacidad para prevenir problemas hepáticos y cardiovasculares como colesterol alto o hipertensión.

Trigo Sarraceno, sus beneficios y propiedades medicinales

El Alforfón o popularmente conocido como “Trigo Sarraceno” es la semilla de la fruta de una planta originaria de Asia, donde en la antigüedad las brujas lo utilizaban para dibujar círculos de protección en sus rituales mágicos, siendo ésta la razón por la cual en las culturas orientales el trigo sarraceno simboliza la defensa ante los maleficios, en la actualidad se traducen como mala suerte o enfermedad.

El Trigo sarraceno es muy rico en ácido linoleico (omega 3), vitaminas B1, B2, B3, B5, E, P, ácido fólico, aminoácidos esenciales, cromo, cobre, manganeso y además es una fuente muy rica de magnesio, indispensable para la correcta asimilación del calcio. Este contenido de nutrientes esenciales le brinda un gran número de propiedades saludables con efectos tónicos y antitumorales.

Trigo Sarraceno como protector hepático

El Alforfón actúa regulando el metabolismo de la grasa y las vitaminas liposolubles, por poseer “inosita”, que también ayuda al hígado en el procesamiento de las hormonas, toxinas de los medicamentos y de la glucosa, actuando como un gran protector hepático.

Como fuente nutricional el Alforfón es excelente ya que proporciona la cantidad necesaria de proteínas para el cuerpo,  porque sus aminoácidos esenciales son los que el cuerpo no puede sintetizar y por lo tanto solo los puede obtener de la alimentación diaria.

Trigo Sarraceno para reducir el colesterol malo

El Trigo Sarraceno es capaz de reducir los niveles de colesterol malo o LDL en sangre, al eliminar los lípidos reduciendo a la vez los triglicéridos, transformándose por lo tanto en un aliado para la prevención de la aterosclerosis. Debido a su riqueza en magnesio genera un efecto relajante sobre los vasos sanguíneos, lo que se traduce en beneficios para circulación sanguínea como la disminución de la presión arterial alta (Hipertensión).

Otro beneficio saludable muy importante del Alforfón es su capacidad anti lítica o sea que previene el desarrollo de los cálculos biliares, al favorecer la síntesis de los ácidos biliares y eliminar las grasas ácidas y neutras.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades curativas del Trigo Sarraceno
...
Eliminar toxinas con el Alga Chlorella
Como depurativo natural, el Alga Chlorella es un vegetal muy efectivo para eliminar toxinas perjudiciales y que además, por su aporte de vitaminas y minerales, constituye un excelente alimento con múltiples beneficios.
Propiedades del Aguacate o Palta
El aguacate o palta es un fruto originario de América que posee una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para todo el organismo, contiene ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad entre otros componentes.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades curativas del Trigo Sarraceno. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bajar el Colesterol(135 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
Propiedades curativas del Trigo Sarraceno
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades curativas del Trigo Sarraceno
Beneficios del Trigo Sarraceno para la Salud
  Inicio de Alimentos para curar