Propiedades nutricionales y medicinales de la Cebada

Propiedades nutricionales y medicinales de la Cebada

Beneficios de la Cebada para la salud como medicina natural gracias a sus enormes y variadas propiedades nutricionales.

Propiedades nutricionales y medicinales de la Cebada

Autor: Aron
Beneficios de la Cebada para la salud como medicina natural gracias a sus enormes y variadas propiedades nutricionales.
Se dice que la resistencia y las propiedades nutricionales de la Cebada pasan al hombre estimulando su corazón, cuidando su salud y brindándole templanza y equilibrio emocional.

La Cebada, sus propiedades y beneficios para la Salud

Tratamiento natural para la Diabetes
La cebada posee su máximo poder nutritivo solo cuando alcanza una altura de 20-30 cm, que se traduce en una variedad de vitaminas y minerales cuyo equilibrio hacen de ella un verdadero alimento-medicamento, por ejemplo es rica en: vitaminas B1, B2, B6 y B12 (ésta última vitamina se encuentra por lo general solo en el reino animal, pero la cebada y una alga de agua dulce conocida como espirulina, la contienen), vitaminas E y C, una gran cantidad de hierro, calcio, manganeso, magnesio, molibdeno, germanio, zinc, cobre, litio, bioflavonoides, polisacáridos y polipéptidos.

 

En su tallo verde se encuentran los antioxidantes y hormonas naturales, además de una gran cantidad de clorofila, que le brindan a la Cebada sus numerosas propiedades medicinales especiales como anti-inflamatorio, anti-cáncer y propiedades antivirales, por lo cual la cebada verde es la que contiene excelentes efectos terapéuticos para el cuerpo humano.

 

Además de ser nutritiva la Cebada es una gran depuradora de toxinas a nivel sanguíneo y estimulante natural del sistema inmune al favorecer la regeneración celular en todos sus niveles.

 

Es una aliada en la lucha contra la hipertensión arterial ya que favorece la circulación sanguínea, así como actúa en el metabolismo de las grasas eliminando el exceso de peso, siendo más que indicada para tratar las enfermedades crónicas, cuyos efectos al mes ya se pueden corroborar por mejorar notablemente este tipo de condiciones.

 

Una enzima proteica activa es la que otorga a la Cebada su gran capacidad de curación sobre distintas enfermedades, ya que revitaliza todos los niveles orgánicos, frenando el envejecimiento celular, al proteger el organismo de los radicales libres responsables del proceso degenerativo.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades nutricionales y medicinales de la Cebada
...
Extracto de Malta contra el Cáncer
La Malta fue el primer cereal que el hombre comenzó a cultivar, y además de tener un elevado valor nutritivito, posee un gran valor medicinal que podría luchar contra el cáncer.
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
Propiedades medicinales del Berro
La planta de Berro posee muchas propiedades para tratar problemas respiratorios, digestivos, mejorar el sistema inmunológico, quitar manchas de la piel e incluso para tratar la tuberculosis entre otros grandes beneficios, ya utilizados desde hace miles de años.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades nutricionales y medicinales de la Cebada. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades nutricionales y medicinales de la Cebada. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Cebada(4 artículos)
Sistema Inmunológico(60 artículos)
Eliminar Toxinas(26 artículos)
Prevenir el Cáncer(53 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades nutricionales y medicinales de la Cebada
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades nutricionales y medicinales de la Cebada
Propiedades medicinales de la Cebada
Versión para imprimir
Versión de Propiedades nutricionales y medicinales de la Cebada sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar