Arándano Rojo para las Infecciones Urinarias

Arándano Rojo para las Infecciones Urinarias

Como tratar naturalmente Infecciones Urinarias recurrentes con Arándanos rojos.

Arándano Rojo para las Infecciones Urinarias

Autor: Âme Noire
Como tratar naturalmente Infecciones Urinarias recurrentes con Arándanos rojos.
El arándano rojo es recomendado por varios estudios científicos como tratamiento en casos de infecciones urinarias, en especial de la cistitis, que se trata de la gran mayoría de los casos

Arándano rojo para tratar la cistitis e infecciones urinarias

El arándano rojo es un arbusto que no supera habitualmente el medio metro de alto y de la misma familia que el arándano normal. Su procedencia es Norteamérica, donde crece en terrenos cenagosos.

 

Lo que es aprovechable del arándano rojo son sus bayas, que son comestibles. Estas bayas tienen un color rojizo y un sabor agridulce y delicioso, que resulta refrescante.

No fue hasta comienzos del siglo diecinueve en que las propiedades de los extractos de estas bayas se descubrieron, y se conoció sus beneficios sobre el sistema urinario para combatir las infecciones de orina recurrentes.

 

Como actua el Arandano Rojo sobre infecciones urinarias

Nuevos estudios hablan de que el arándano rojo tiene propiedades antisépticas urinarias y por ello se recomienda especialmente en casos de infecciones urinarias que aparecen repetidas veces.
En estos estudios se demuestra que el arándano rojo es capaz de inhibir la adhesión bacteriana a la superficie mucosa del tracto urinario previniendo así que se generen infecciones. Gracias a esto, se han podido aislar algunos compuestos antibióticos.

 

Desde tiempos remotos el arándano rojo también es utilizado para mejorar el proceso de la cicatrización de las heridas, tratar diarreas y en caso de infecciones.
Por su alto contenido en vitamina C los marineros que viajaban entre América y Europa adoptaron las bayas del arándano para prevenir el escorbuto.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Arándano Rojo para las Infecciones Urinarias
Arándanos para Prevenir y Tratar Problemas de Visión
El consumo de Arándanos brinda múltiples beneficios hacia la vista como lo demuestran muchas investigaciones y gracias a su riqueza en antioxidantes naturales también puede prevenir algunos cánceres como el de colon o mama.
Los Arándanos y sus Propiedades medicinales
Propiedades del Arándano, también conocido como mirtilo o blueberry. Tanto los frutos del arándano como sus hojas esconden potentes activos capaces de mejorar la sintomatología o prevenir la aparición de diversas enfermedades.
Curar las Infecciones por Hongos
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Arándano Rojo para las Infecciones Urinarias. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Arándano Rojo para las Infecciones Urinarias. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Arándanos(14 artículos)
Infecciones Urinarias(34 artículos)
Diarrea(40 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Arándano Rojo para las Infecciones Urinarias
Imagen ilustrativa del artículo Arándano Rojo para las Infecciones Urinarias
Tratamiento natural infecciones Urinarias
Versión para imprimir
Versión de Arándano Rojo para las Infecciones Urinarias sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar