Propiedades Diuréticas y remineralizantes del Melón

Propiedades Diuréticas y remineralizantes del Melón

Todos los beneficios para la salud del Melón considerando sus propiedades diuréticas y remineralizantes.

Propiedades Diuréticas y remineralizantes del Melón

Autor: Mapachito
Todos los beneficios para la salud del Melón considerando sus propiedades diuréticas y remineralizantes.
Propiedades diuréticas del Melón, fruto que ayuda a eliminar toxinas, activar la función renal y además contribuye a mejorar la piel evitando granitos e imperfecciones.

El Melón y sus propiedades diuréticas para eliminar toxinas

El melón es un fruto originario de África, presente en la actualidad en muchos países de climas templados y cálidos. Es un alimento habitual en regímenes de adelgazamiento por su elevado contenido en agua, sus pocas calorías y, sobre podo, por su acción depurativa del organismo.

 

Los beneficios del melón a la hora de eliminar toxinas se deben a varios factores combinados. Por un lado, el melón es un alimento laxante, con lo que combate el estreñimiento y los problemas asociados al mismo.

Con un tránsito intestinal regulado el organismo puede librase mejor de las toxinas contenidas en los alimentos.

 

Por otro lado, el melón es diurético y a la vez aporta gran cantidad de agua. La acción diurética del melón activa la función renal y ayuda al cuerpo a eliminar los desechos filtrados por el riñón, incluyendo el exceso de ácido úrico.

 

Las propiedades depurativas del melón se dejan sentir incluso en la piel, la cual experimenta una mejora en casos de acné, barrillos o impurezas con tan sólo incluir esta fruta en la dieta.

 

El melón es un alimento remineralizante y aporta vitaminas A, B6, B3 y C. Por ello puede ser empleado en curas desintoxicantes con mayor seguridad que otros diuréticos. Además, la vitamina B3 contribuye a la transformación de los alimentos en energía y ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre.

Receta de un delicioso Jugo Natural de Melón

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades Diuréticas y remineralizantes del Melón
...
Beneficios del Apio para la Salud
Comer Apio resulta saludable y refrescante, ayuda a perder peso, es diurético, antioxidante, antiinflamatorio entre otros tantos beneficios que nos ofrece al incorporarlo en una dieta saludable.
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
Alimentos bajos en potasio para Insuficiencia Renal
Las enfermedades renales empeoran ante un exceso del consumo de potasio, por ello una dieta saludable para los riñones se debe componer de alimentos con bajo contenido de este mineral.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades Diuréticas y remineralizantes del Melón. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades Diuréticas y remineralizantes del Melón. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Diurético(55 artículos)
Eliminar Toxinas(27 artículos)
Insuficiencia Renal(6 artículos)
Estreñimiento(60 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar