Cómo Tratar el Hipertiroidismo de Forma Natural

Cómo Tratar el Hipertiroidismo de Forma Natural

Cómo tratar naturalmente el Hipertiroidismo con algunos remedios caseros y consejos que ayudan a regular la tiroides.

Cómo Tratar el Hipertiroidismo de Forma Natural

Autor: Aron
Cómo tratar naturalmente el Hipertiroidismo con algunos remedios caseros y consejos que ayudan a regular la tiroides.
El Hipertiroidismo hace referencia a una hiperactividad de la glándula tiroides, y esta puede ser atenuada con algunos remedios naturales y cambios en los hábitos cotidianos que ayudarán a regular el nivel metabólico del cuerpo y reducir los síntomas.del hipertiroidismo.

Tratamientos naturales y consejos para controlar el Hipertiroidismo

La glándula tiroides forma parte del sistema endocrino del cuerpo encargado de generar las hormonas que regulan todas las funciones del mismo, las tiroides se encuentra ubicadas en la garganta y la hormona que segregan se llama tiroxina, la cual cumple funciones regulatorias a nivel metabólico.

 

Cuando se produce un desequilibrio en la glándula tiroides afecta directamente a los procesos metabólicos, pudiendo ser por falta de producción hormonal (hipotiroidismo) o por exceso que es el caso del Hipertiroidismo, caracterizándose este último por presentar los siguiente síntomas: pérdida de peso, palpitaciones, nerviosismo, insomnio, fatiga, sudoración excesiva, pérdida de cabello, debilidad muscular, temblores, irritabilidad y palpitaciones.

 

Remedios caseros y consejos naturales para tratar el Hipertiroidismo

  • Té de hierbas: un excelente remedio casero para tratar naturalmente el hipertiroidismo son las infusiones de té verde y bálsamo de limón, ambos muy ricos en antioxidantes capaces de calmar la hiperactividad de la tiroides.
  • Suplementos herbarios: la agripalma y la menta de lobo ayudan a controlar los síntomas del hipertiroidismo, estos suplementos a base de hierbas se pueden comprar en forma de comprimidos o en polvo, pero asegúrese de consultar a su médico antes de comenzar a utilizar cualquier suplemento herbal.
  • Ejercicio Físico: El más eficaz remedio natural para tratar la hiperactividad de la tiroides es el ejercicio físico diario, por que regula el metabolismo y lo reequilibra, siendo recomendable un mínimo de 30 minutos diarios, a los que se debe sumar una dieta equilibrada, representando ambos la mejor combinación como tratamientos naturales para el hipertiroidismo.
  • Evitar los estimulantes: Es muy importante eliminar los estimulantes como el alcohol, la cafeína y el tabaco del estilo de vida, ya que tienden a inducir la enfermedad, así como empeorarla cuando ya se ha manifestado.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo Tratar el Hipertiroidismo de Forma Natural
Para que sirve el Yodo en la alimentación
El Yodo es un mineral necesario para el desarrollo adecuado del organismo a edad temprana, previene enfermedades y regula el funcionamiento de las hormonas tiroideas.
Propiedades medicinales del Shilajit
El Shilajit es una sustancia mineral de origen orgánico que es usado en la medicina ayurvédica, comenzó a utilizarse en Asia meridional y poco a poco se extendió hacia Occidente.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo Tratar el Hipertiroidismo de Forma Natural. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo Tratar el Hipertiroidismo de Forma Natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hipertiroidismo(5 artículos)
Glandula Tiroides(3 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Cómo Tratar el Hipertiroidismo de Forma Natural sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Para Mujeres: Sistema Quema Grasa
  Inicio de Alimentos para curar