Propiedades y funciones del Zinc en el organismo

Propiedades y funciones del Zinc en el organismo

Funciones, propiedades curativas y beneficios del consumo de alimentos con Zinc. Peligros por su deficiencia y exceso.

Propiedades y funciones del Zinc en el organismo

Autor: Mapachito
Funciones, propiedades curativas y beneficios del consumo de alimentos con Zinc. Peligros por su deficiencia y exceso.
El zinc o cinc es un oligoelemento imprescindible para la vida aunque su presencia y requerimientos en el organismo sean realmente bajos, solo unos mg por kg de masa corporal.

Propiedades y beneficios para la Salud del Zinc en los alimentos

El cinc o Zinc es imprescindible para el correcto funcionamiento de más de un centenar de enzimas, la mayoría relacionadas con el metabolismo de las proteínas y de los ácidos nucleicos.

 

Los beneficios del zinc, cuando se ingiere en las proporciones adecuadas, pasan por el correcto funcionamiento de algunos de los procesos del sistema inmune y la prevención de algunos tumores, al influir el zinc en la síntesis del ADN.

 

La carencia de zinc en la dieta se manifiesta con pérdida de cabello y fragilidad del mismo, dificultad para la cicatrización de heridas, lesiones en piel y mucosas, y problemas de visión.

 

Las propiedades medicinales del zinc se aprovechan para tratar, además de los problemas debidos a su carencia, otras patologías como la impotencia masculina y las lesiones en las uñas.

 

Las mujeres embarazadas y los alcohólicos requieren un mayor aporte de zinc, así como los vegetarianos estrictos, al ser el zinc de origen vegetal asimilado con mayor dificultad.


Precauciones con el consumo excesivo de Zinc

Debe advertirse que una ingesta excesiva de zinc produce intoxicaciones que afectan principalmente al funcionamiento de los riñones, al sistema inmunológico y a los niveles de colesterol HDL en sangre (colesterol bueno).
Salvo en casos de aguas con una mineralización excesiva, resulta casi imposible llegar a ingerir un exceso de zinc con la alimentación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades y funciones del Zinc en el organismo
Remedios caseros para la Próstata
Una enfermedad masculina muy común después de los 50 años está relacionada con la próstata. Para prevenir y tratar estas enfermedades apelamos a estos remedios caseros para la próstata agrandada, inflamada y más.
Propiedades del Zinc en el desarrollo del feto y el desarrollo infantil
El zinc es un mineral fundamental porque permite el desarrollo normal a nivel físico e intelectual del niño, además de reforzar su inmunidad.
Propiedades de los Minerales
Al igual que las vitaminas, los minerales son nutrientes que se encuentran en muy baja proporción en los alimentos y también en el cuerpo humano pero aún así su consumo es imprescindible.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades y funciones del Zinc en el organismo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades y funciones del Zinc en el organismo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Zinc(5 artículos)
Sistema Inmunológico(59 artículos)
Embarazadas(51 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar