Ajo para calmar la Tos

Ajo para calmar la Tos

Cómo Calmar la Tos y Quitar el Dolor de Garganta haciendo uso de las propiedades antibióticas del Ajo.

Ajo para calmar la Tos

Autor: Miriam
Cómo Calmar la Tos y Quitar el Dolor de Garganta haciendo uso de las propiedades antibióticas del Ajo.
Los procesos catarrales suelen venir acompañados dolor de garganta debido generalmente a infecciones en esa zona. Para aliviar la Tos y reducir la infección naturalmente nada mejor que el ajo y sus aliados.

Remedio casero para la Tos con Ajo

La tos es una afección de las vías respiratorias, que se produce porque nuestro organismo tiene toxinas a expulsar y por tanto está considerada como un mecanismo de defensa, aún así la tos puede llegar a ser muy molesta y a imposibilitar el descanso y es entonces cuando debe ser tratada.

 

Uno de los grandes aliados del sistema respiratorio y cardiovascular es el ajo. Este alimento contribuye a todas las funciones del sistema y lo fortalece haciéndolo menos propenso a sufrir enfermedades.

 

A parte de este gran beneficio, la tos se acompaña de una irritación general en la garganta y esto es porque suele haber un componente infeccioso en los procesos catarrales, el ajo actúa como antiséptico de las vías respiratorias dado que su principio activo (la alicina) ha demostrado tener efectos antibióticos.

 

Para calmar la tos no es eficaz tomar concentrados de alicina y por tanto, este principio activo se puede tomar directamente del ajo, este debe ser macerado en aceite de oliva o miel, y después beber el líquido.

Ya que el aceite de oliva o la miel crean una película protectora en la garganta y el ajo actúa como antibiótico y reforzante, el resultado es muy eficaz, aunque si la tos no mejora pasado unos días, es imprescindible acudir al médico.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ajo para calmar la Tos
...
Remedios Caseros para la Tos Infantil
La tos de los niños es siempre motivo de preocupación entre los padres, pero se puede tratar y aliviar con remedios caseros siempre bajo consentimiento del pediatra.
Remedios caseros para la Chlamydia
Una enfermedad venérea común y muy contagiosa es la provocada por una infección por Chlamydia. Su sintomatología se confunde con otras enfermedades, pero una vez diagnosticada se puede curar fácilmente esta infección venérea con el uso de la medicina natural.
Beneficios de la Miel contra el Dolor de Garganta
La miel es un producto natural que por sus propiedades antibacterianas funciona muy bien para aliviar el Dolor de Garganta y como expectorante natural.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Ajo para calmar la Tos. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ajo para calmar la Tos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Calmar la Tos(52 artículos)
Ajo(21 artículos)
Dolor de Garganta(29 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar