Recetas caseras para tratar la Ictericia

Recetas caseras para tratar la Ictericia

Cómo tratar y curar la Ictericia (exceso de bilirrubina) de forma rápida y efectiva con remedios caseros y naturales.

Recetas caseras para tratar la Ictericia

Autor: Aron
Cómo tratar y curar la Ictericia (exceso de bilirrubina) de forma rápida y efectiva con remedios caseros y naturales.
Para tratar la Ictericia, enfermedad de origen hepático, es posible utilizar remedios de la medicina natural que aprovechan todas las propiedades curativas de los alimentos para favorecer la función hepática y revertir rápidamente el incremento de bilirrubina en sangre.

Síntomas de la Ictericia o exceso de bilirrubina

La ictericia representa un condición de origen hepático, muy común en bebés pero también se presenta en adultos, característica por manifestar como síntoma una coloración amarillenta en la piel, la cual es motivada por un incremento de bilirrubina en sangre, presentando además otros síntomas tales como; dolor de cabeza, estreñimiento severo, náuseas, debilidad extrema, fiebre, pérdida de apetito, pudiendo presentar en casos severos dolor en la zona hepática y comezón intensa.


Recetas caseras como tratamiento natural para la bilirrubina

  • Remedio casero para curar la ictericia con Hojas de rábano
    Las hojas verdes de los rábanos son un remedio muy valioso para tratar naturalmente la ictericia, llegando a curar la condición en diez días, para lo cual se debe extraer el jugo de las hojas y consumir medio litro diario distribuido durante el día. Este jugo estimula el apetito y favorece la correcta evacuación.
  • Remedio natural con tomate para tratar la ictericia
    Los tomates representan otro de los remedios caseros más efectivos para tratar naturalmente la ictericia, para lo cual se debe consumir un vaso de jugo de tomate fresco, con una pizca de pimienta blanca y sal, por 10 días a la mañana en ayunas.
  • Remedio casero para la ictericia con Agua de cebada
    Un remedio natural muy antiguo es el agua de cebada contra la ictericia, debiendo obtenerla de la cocción de una taza de cebada en tres litros de agua, hervir por 3 horas lentamente y consumir durante el día, para desintoxicar el organismo y regularizar las funciones hepáticas.
  • Tratamiento casero con Almendras para tratar la ictericia naturalmente
    Las almendras son un fruto seco muy nutritivo pero además un potente medicamento natural, en particular para tratar problemas digestivos y en el caso de la ictericia son un remedio casero muy efectivo.
    Tomar 12 almendras y dejar en remojo toda la noche, a la mañana siguiente quitarles la piel, hacer una pasta con ellas y agregarles una cucharada de mantequilla con azúcar moreno, consumir por 10 días.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Recetas caseras para tratar la Ictericia
Vinagre de Sidra para los Cálculos en la Vesícula
Los cálculos en la vesícula popularmente conocidos como “piedras de la vesícula” tienen su origen en una alimentación inadecuada, que encuentran un aliado en remedios naturales, como es el caso del vinagre de sidra de manzana.
Marrubio, beneficios para la digestión y vías respiratorias
El Marrubio es muy usado en la fitoterapia, sus propiedades ofrecen beneficios para despejar las vías respiratorias, además es digestivo, estimulante de los hígados perezosos, adelgazante y mucho más.
Beneficios para la salud de la Raíz de Ruibarbo
El Ruibarbo es una raíz medicinal milenaria utilizada por las culturas orientales desde tiempos remotos, en particular por la Medicina Tradicional China que la registró en su libro de materias médicas donde consta con el nombre de “Huang Da”.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Recetas caseras para tratar la Ictericia. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Recetas caseras para tratar la Ictericia. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
Versión para imprimir
Versión de Recetas caseras para tratar la Ictericia sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar