Beneficios y Propiedades de las Alubias blancas

Beneficios y Propiedades de las Alubias blancas

Propiedades nutricionales de las Alubias blancas y sus beneficios para la salud en tratamientos terapéuticos naturales.

Beneficios y Propiedades de las Alubias blancas

Autor: Mapachito
Propiedades nutricionales de las Alubias blancas y sus beneficios para la salud en tratamientos terapéuticos naturales.
La alubia o haba es una de las legumbres más completas desde el punto de vista nutricional. Existen gran cantidad de variedades, siendo las del grupo alubia blanca unas de las más interesantes por sus propiedades curativas.

Propiedades nutricionales y medicinales de la Alubia Blanca

Las propiedades nutricionales de todas las alubias son similares entre sí. La diferencia principal entre las alubias blancas y los demás tipos de alubias es su facilidad de digestión: muchas personas que sufren dispepsias al consumir alubias toleran bien las alubias blancas. El motivo es su piel, principal fuente de fibra de las legumbres, mucho más digestiva en el caso del haba blanca.

 

Entre las propiedades nutricionales de la alubia blanca cabe destacar su contenido en hierro, superior al de las míticas lentejas. Aportan además gran cantidad de vitaminas del grupo B, lo que junto con el hierro las convierten en un alimento preventivo y paliativo de diferentes tipos de anemias.

 

Los hidratos de carbono de las alubias blancas, y de las legumbres en general, son de asimilación lenta. Esto es de vital importancia para los diabéticos, quienes pueden consumir el producto sin ningún temor, como para las personas con la curva de la glucosa invertida (presentan bajadas bruscas de glucosa si no cuidan el tipo de hidratos que consumen).

 

Las alubias poseen tanto fibra soluble como insoluble. La fibra soluble ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, mientras la fibra soluble regula el tránsito intestinal, en especial la fibra de las legumbres combate el estreñimiento.

 

Las propiedades nutricionales de la alubia blanca se completan con un excelente aporte de potasio, antiedematoso y moderador de la tensión arterial, fósforo, indispensable para la memoria y el sistema nervioso en general, y magnesio, otro mineral que regular el correcto funcionamiento del sistema nervioso y combate la fatiga.

 

En contra de la creencia popular, el aporte calórico de la alubia blanca es bajo y apropiado para peder peso. Por el efecto saciante de su aporte en fibra se consume poca cantidad del producto de cada vez y casi no aporta grasa.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios y Propiedades de las Alubias blancas
...
Alubias Negras, un alimento ideal para Cuidar la Salud del Colon
Según investigaciones recientes las alubias negras poseen la capacidad de proporcionar un apoyo especial para la salud del tracto digestivo y en particular sobre el colon.
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios y Propiedades de las Alubias blancas. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios y Propiedades de las Alubias blancas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alubias(3 artículos)
Anemia(50 artículos)
Bajar el Colesterol(124 artículos)
Estreñimiento(50 artículos)
Bajar de Peso(103 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Beneficios y Propiedades de las Alubias blancas
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios y Propiedades de las Alubias blancas
Propiedades de las Alubias Blancas o Habas
Versión para imprimir
Versión de Beneficios y Propiedades de las Alubias blancas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Tratamiento natural psoriasis - Basta de Psoriasis
  Inicio de Alimentos para curar