Propiedades medicinales del Cilantro

Propiedades medicinales del Cilantro

Beneficios y propiedades curativas de las semillas del Cilantro para tratar muchas enfermedades y situaciones.

Propiedades medicinales del Cilantro

Autor: Aron
Beneficios y propiedades curativas de las semillas del Cilantro para tratar muchas enfermedades y situaciones.
El Cilantro es una especia muy apreciada en el arte culinario, pero no solo su aroma es especial ya que posee propiedades muy beneficiosas para la salud física y psíquica, representando un medicamento natural para un gran número de dolencias, además de ser afrodisíaco.

Propiedades curativas del Cilantro y sus beneficios para la salud

Los indios americanos utilizaban Cilantro o coriandro (Coriandrum sativum), para tratar el insomnio, la gripe y el estreñimiento, así como los antiguos griegos y romanos lo utilizaron para dar sabor a sus comidas y vinos. En el siglo XVII fue uno de los ingredientes utilizados por las monjas de la Orden del Carmen en la preparación de un licor medicinal muy buscado en toda Europa.

 

El Cilantro es un diurético natural muy potente, lo cual se traduce en específico para disminuir la presión sanguínea, luchando contra la hipertensión y los problemas cardiacos, pero además esta propiedad también actúa mejorando el dolor de cabeza o las migrañas, tan comunes en los tiempos que corren.

 

Las propiedades medicinales del Cilantro son muchas, por ejemplo las semillas de cilantro se utilizan en Irán para tratar naturalmente el insomnio y la ansiedad, los experimentos realizados recientemente en muchos hospitales de Medio Oriente confirmaron sus efectos ansiolíticos y sedantes, llegando a ser sintetizado por la industria farmacéutica como un medicamento natural destinado a tratar los ataques de pánico, el síndrome depresivo-ansioso y el insomnio.

 

Los frutos del cilantro contienen aceites volátiles, lípidos, almidón, pectinas, sustancias minerales y ácidos grasos tales como el ácido petroselínico, sustancias proteicas, aminoácidos, sitosterol, tocoferoles, cumarinas, ácido cafeico y el ácido clorogénico, siendo la sustancia aromática el “coriandrol”, cuyas propiedades medicinales se consideran un complemento muy bueno en el tratamiento del cáncer de hígado.

 

Estos frutos se utilizan como un estimulante de la secreción digestiva, sedante y carminativa, mejorando los dolores abdominales, reduciendo los espasmos digestivos y la distensión abdominal.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales del Cilantro
...
Verbena y sus propiedades medicinales
La Verbena es utilizada como medicina alternativa, por sus propiedades relajantes y sedantes, para combatir naturalmente el estrés, la ansiedad y otras patologías asociadas, además de generar otros beneficios a nivel digestivo, cerebral y más.
Propiedades medicinales del Jazmín
El Jazmín es una flor aromática codiciada por su exquisito perfume, sin embargo más allá de su belleza brinda beneficios a nuestra salud tanto a nivel físico como psíquico, representando el té de jazmín el más consumido en China por siglos.
Propiedades del Girasol
El girasol se cultiva en grandes extensiones de terreno para aprovechar sus semillas, empleadas tanto como alimento como para conseguir aceite. Pero toda la planta del girasol posee además principios activos muy beneficiosos para la salud.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades medicinales del Cilantro. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales del Cilantro. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Insomnio(35 artículos)
Ansiedad y Depresión(31 artículos)
Dolor de Cabeza(38 artículos)
Hipertensión(66 artículos)
Estreñimiento(50 artículos)
Gripes y Resfriados(64 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar