Propiedades medicinales de la Alcaravea, digestivo natural

Propiedades medicinales de la Alcaravea, digestivo natural

Propiedades curativas de la planta de Alcaravea para tratar trastornos digestivos y otros beneficios para la salud.

Propiedades medicinales de la Alcaravea, digestivo natural

Autor: Aron
Propiedades curativas de la planta de Alcaravea para tratar trastornos digestivos y otros beneficios para la salud.
La Alcaravea, conocida también como Comino de prado o Hinojo de prado, es una planta cuyas semillas, hojas y raíces son utilizadas desde hace miles de años por sus propiedades medicinales para tratar desordenes estomacales, flatulencias, infecciones intestinales y respiratorias.

Propiedades y beneficios para la salud de la Alcaravea o Comino del prado

La Alcaravea  (Carum Carvi) desde la antigüedad demostró ser una planta amiga del hombre, por sus propiedades aromáticas y antisépticas muy potentes que por ejemplo los Romanos utilizaban para condimentar y preservar la carne durante sus campañas guerreras, pero su utilización por el hombre se remonta al antiguo Egipto y la Mesopotamia, quedando registradas sus propiedades desodorantes y cosméticas.

 

Masticar Alcaravea era muy común antiguamente para quitar el mal aliento natural o el producido por el alcohol, pero su riqueza en aceites esenciales la hacían muy buscada para la preparación de jabones, lociones y perfumes.

 

La Alcaravea contiene una cantidad considerable de aceite volátil que es el componente principal utilizado en la industria cosmética, ya que contiene; limoneno, dehydrocarvon, dihydrocarveol, además de proteínas, lípidos, sustancias albuminoides, sustancias minerales, almidón y taninos, pero su aceite volátil no sólo se utiliza en la industria cosmética sino también con fines terapéuticos, ya que reaccionan eficientemente en el tratamiento de los distintos desordenes digestivos.

 

Otros beneficios de la Alcaravea

Las principales propiedades medicinales de la Alcaravea se centran en la estimulación de la secreción gástrica, regulando las funciones del estómago, desinflamando los intestinos, estimulando el apetito y la digestión de alimentos, además de ser un gran antiséptico y diurético, fortalece el sistema inmunológico aliviando los síntomas del resfriado.

 

La medicina natural utiliza la Alcaravea en el tratamiento de la bronquitis y la eliminación de parásitos intestinales en bebés y mujeres embarazadas, las cuales también se benefician ya que incrementa la cantidad de leche materna.

 

Para su uso de forma tópica la Alcaravea se aplica a modo de cataplasmas, para lo cual se utilizan sus semillas calientes indicadas en los casos de catarros, quitando el enfriamiento a nivel pectoral, pero también dichos enfriamientos puede producirse a nivel del estómago, para lo cual es igual de eficaz para eliminar los espasmos característicos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades medicinales de la Alcaravea, digestivo natural
...
Remedios caseros para la Hinchazón o Distensión Abdominal
La distensión abdominal o hinchazón del abdomen es un padecimiento muy común entre las mujeres y puede tener diversos orígenes, aunque con frecuencia es provocada por comer en exceso o inadecuadamente, para la cual la medicina natural brinda excelentes remedios caseros para tratar esta enfermedad.
El Romero y sus propiedades curativas
El romero es una de esas plantas medicinales de las que no se suelen conocer todas las propiedades medicinales, quedando en ocasiones erróneamente relegado al uso culinario.
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades medicinales de la Alcaravea, digestivo natural. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades medicinales de la Alcaravea, digestivo natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Indigestión(45 artículos)
Gases o Flatulencias(22 artículos)
Embarazadas(51 artículos)
Calmar la Tos(50 artículos)
Sistema Inmunológico(59 artículos)
Diurético(55 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Propiedades medicinales de la Alcaravea, digestivo natural
Imagen ilustrativa del artículo Propiedades medicinales de la Alcaravea, digestivo natural
Tratamiento natural psoriasis - Basta de Psoriasis
Versión para imprimir
Versión de Propiedades medicinales de la Alcaravea, digestivo natural sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar