Remedios caseros para el Síndrome premenstrual SPM

Cómo tratar los síntomas del Síndrome premenstrual de forma natural con remedios caseros relajantes y estabilizadores.
El Síndrome premenstrual es un grupo de síntomas provocados por cambios en los niveles de hormonas del cerebro y que lo padecen casi todas las mujeres en edad fértil. No todos los tratamientos surten el mismo efecto para todas las mujeres, prueba alguno de estos remedios caseros y encuentra el tuyo.

Tratamientos naturales para combatir los síntomas del síndrome premenstrual SPM

El síndrome premenstrual es una condición femenina que hace referencia a los cambios tanto psíquicos como físicos, por los que atraviesan las mujeres antes del ciclo menstrual, manifestándose por lo general entre una semana o dos antes del periodo y siendo muy común esta transición en la mayoría de las mujeres que sienten un gran número de síntomas.

  • Remedio casero para el síndrome premenstrual con  Manzanilla
    Las hierbas medicinales son los remedios caseros por excelencia para tratar los síntomas del síndrome premenstrual, siendo las más utilizadas para este problema la manzanilla, por sus efectos sedantes psicofísicos, así como para aliviar los dolores de estómago tan característicos de la condición. Menta y Milenrama también son dos hierbas muy efectivas para el síndrome premenstrual.
  • El plátano como remedio natural para tratar el síndrome premenstrual
    Una fruta muy eficaz como tratamiento para el síndrome premenstrual es el plátano, por su riqueza en potasio favorece las micciones y estabiliza las funciones cerebrales, calmando el sistema nervioso, por ello el consumo de esta fruta es muy indicado para tratar la condición, recomendándose consumirlo con miel antes de irse a dormir cada noche.
  • Remedio casero para tratar naturalmente el síndrome premenstrual
    Los baños calientes forman parte de los tratamientos hidroterapéuticos, como una forma efectiva y natural para tratar los síntomas del síndrome premenstrual, la relajación que ofrece un baño caliente es única, recomendándose de ser posible utilizar sales para baño de lavanda, lo cual potenciara sus efectos.
  • Tratamiento casero para tratar naturalmente el síndrome premenstrual: Vino Tinto
    El vino tinto en la actualidad se ha transformado en una verdadera panacea para la salud, actuando casi en todos sus niveles, por su riqueza en una sustancia especifica llamada resveratrol que evita el envejecimiento prematuro y en el caso del síndrome premenstrual es muy eficaz por sus efectos relajantes y estabilizadores, para lo cual se recomienda tomar un vaso diario, medio después del almuerzo y medio después de la cena.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios caseros para el Síndrome premenstrual SPM
Remedios para los síntomas de la Menopausia  y el Climaterio
En muchas ocasiones, durante el climaterio femenino (incluye la menopausia) se producen numerosas molestias así como problemas de salud que pueden ser resueltos por la medicina alternativa con el uso correcto de alimentos y plantas medicinales.
Tratamiento de la Menorragia  con la alimentación y Plantas medicinales
Cuando la menstruación es demasiado abundante o extensa se la denomina menorragia y si esta no es causada por alguna enfermedad, sino más bien se padece de forma natural, es posible hacer uso de algunos remedios caseros para tratar la Menorragia y disminuir el sangrado.
Remedios naturales para la Menstruación irregular
Es habitual que en épocas de estrés, o cambios emocionales el ciclo menstrual se vea alterado, e incluso se sufre de amenorrea, o ausencia total de la menstruación. Los remedios naturales pueden ser grandes aliados a la hora de normalizar nuestro ciclo menstrual irregular.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios caseros para el Síndrome premenstrual SPM. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Menstruación(33 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar