Maca, alimento afrodisíaco y estimulante sexual

Maca, alimento afrodisíaco y estimulante sexual

Cómo aumentar la energía sexual y estimular el deseo de forma natural con las propiedades de este alimento afrodisíaco.

Maca, alimento afrodisíaco y estimulante sexual

Autor: Miriam
Cómo aumentar la energía sexual y estimular el deseo de forma natural con las propiedades de este alimento afrodisíaco.
La Maca es un tubérculo con excelentes propiedades nutricionales utilizado por la cultura Inca como alimento afrodisíaco y estimulante sexual.

Afrodisíaco natural y estimulante sexual

La Maca es una planta procedente de los Andes con grandes propiedades energizantes y nutritivas debido a su alto y diverso contenido en nutrientes (proteínas, carbohidratos, calcio, fósforo, yodo, hierro y vitaminas B y C).

 

Tradicionalmente, y debido a sus propiedades vigorizantes, la maca ha sido utilizada para paliar estados de cansancio físico y para estimular la fertilidad en hombres y mujeres como afrodisíaco sexual.

 

Las propiedades de esta planta medicinal para potenciar el vigor masculino y el deseo femenino se explican por sus principios activos, que son las macamidas y macaenas,  estas sustancias han probado iniciar una serie de reacciones bioquímicas que activarían el deseo, actuando como un afrodisíaco natural tanto en la mujer como en el hombre, y en el hombre facilitarían así la erección.

 

Varios estudios clínicos han podido comprobar que esta planta mejora la calidad de las relaciones sexuales y aumenta la fertilidad, teniendo también un importante efecto tonificante sobre el organismo en general.

 

Recetas caseras para consumir Maca

En un litro de agua hirviendo agregar 30 gramos de hojas de Maca o 50 gramos de raíces desecadas. Apagar y dejar reposar 5 minutos, luego colar y beber como una infusión caliente.

 

Otro modo de consumir este tubérculo es en preparados nutricionales, que se encuentran en el mercado normalmente en forma de cápsulas.

La dosis diaria recomendada como alimento afrodisíaco y estimulante sexual es de 450 mg. que deberán repartirse en dos tomas, una en el desayuno y otra en la comida, esta dosis hace referencia al extracto seco de la maca.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Maca, alimento afrodisíaco y estimulante sexual
La Quinoa y sus propiedades
Las semillas de Quinoa, a menudo confundidas con cereales, son el fruto de una planta de origen andino y un alimento de gran poder nutritivo muy útil por sus propiedades para complementar la dieta.
Semillas de Sésamo: tipos y propiedades  curativas
Las distintas variedades de sésamo comparten similares propiedades medicinales, destacándose una como aliado en los tratamientos contra la anemia por un mayor aporte de Hierro.
Tratamientos naturales para la Impotencia Sexual
Las causas de la impotencia sexual, o disfunción eréctil, pueden tener diversos orígenes, y para su tratamiento los alimentos y las plantas medicinales ayudan a solucionar este problema sexual.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Maca, alimento afrodisíaco y estimulante sexual. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Maca, alimento afrodisíaco y estimulante sexual. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
  Inicio de Alimentos para curar