Salvia para regular el Ciclo Menstrual

Salvia para regular el Ciclo Menstrual

Cómo regular el ciclo menstrual naturalmente aprovechando las propiedades de la salvia.

Salvia para regular el Ciclo Menstrual

Autor: Miriam
Cómo regular el ciclo menstrual naturalmente aprovechando las propiedades de la salvia.
La Salvia es una planta cuya hoja tiene múltiples propiedades medicinales y se utiliza para tratar más de una dolencia, mostrando excelentes resultados en la regulación del ciclo femenino.

Regular el ciclo menstrual de la mujer con Salvia

Esta propiedad se debe a una esencia que contiene la hoja de la salvia que es rica en una sustancia llamada tuyona, esta sustancia tiene propiedades emenagogas, es decir estimula y favorece el flujo menstrual ya que tiene una acción semejante a la foliculina (una hormona segregada por el ovario).

 

Curar las Infecciones por Hongos
A su vez la Salvia tiene una acción antiespasmódica por lo que, a parte de regular el ciclo de la menstruación, también es capaz de calmar los dolores y favorecer el equilibrio hormonal del organismo de la mujer.

 

Esta planta también posee acciones hemostáticas por lo que es una gran aliada cuando se sufren reglas excesivas o bien sangrados uterinos por diversas causas.

 

Dado que contiene sustancias muy similares a las hormonas segregadas por el ovario, también es muy útil tomarla en la etapa dónde se pasa de la menstruación a la menopausia, ya que alivia todos los síntomas que derivan del déficit de estrógenos.

 

La Salvia se suele tomar en infusión y para que sea eficaz y su efecto se mantenga ciclo tras ciclo es necesario tomar estas infusiones de forma diaria.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Salvia para regular el Ciclo Menstrual
Caléndula, propiedades medicinales y tratamientos
La caléndula es una planta con muchas propiedades medicinales, tan solo algunos tratamientos naturales con caléndula actúan sobre la gastritis, el hígado, procesos inflamatorios, dolores menstruales, problemas de piel como acné quemaduras y heridas en general.
Perifollo y sus propiedades curativas
Tradicionalmente el Perifollo es cultivado con fines culinarios, ya que sus hojas se utiliza para ensaladas y como condimento, sin embargo sus brotes antiguamente se utilizaron contra las enfermedades de la piel, como estimulante y diurético eficaz, además posee propiedades hemostáticas contrarrestando...
Aguacates, Estrógenos y Progesterona
Los aguacates contienen una variedad de nutrientes muy especiales para la salud femenina, conocidos como esteroles vegetales que actúan específicamente equilibrando niveles hormonales.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Salvia para regular el Ciclo Menstrual. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Salvia para regular el Ciclo Menstrual. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Menstruación(30 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar