Beneficios de las Aceitunas sobre la Hipertensión arterial

Beneficios de las Aceitunas sobre la Hipertensión arterial

Cómo controlar la Hipertensión naturalmente consumiendo alimentos beneficios para esta patología como las aceitunas.

Beneficios de las Aceitunas sobre la Hipertensión arterial

Autor: Miriam
Cómo controlar la Hipertensión naturalmente consumiendo alimentos beneficios para esta patología como las aceitunas.
La Hipertensión es una enfermedad que puede causar problemas muy graves, para su control es importante incorporar alimentos a la dieta con propiedades para regular la tensión arterial como las Aceitunas.

Propiedades de la aceituna para controlar la Hipertensión arterial

La hipertensión se define como aquel cuadro patológico en el que la presión que ejerce la sangre al pasar por las arterias es excesiva y se encuentra por encima de 13 (en la presión máxima) y por encima de 8 en la mínima.

 

Para poder controlar la Hipertensión no únicamente se requiere de medidas farmacológicas sino de cambios en el estilo de vida, empezando por la dieta, así cómo deben suprimirse básicamente alimentos con alto contenido en sal también deben incorporarse a la dieta alimentos que ayuden a regular los niveles de tensión arterial, entre ellos, las aceitunas u olivas.

 

Las aceitunas tienen un poder vasodilatador (es decir, dilatan las venas y arterias para que la sangre no ejerza tanta presión) de este modo disminuye la presión arterial y previene la arteriosclerosis y las enfermedades derivadas de ésta.

 

Para poder contemplar estos beneficios sería necesario incorporar las aceitunas cómo aperitivo en nuestra comida y cena y mantener el consumo, aunque también son muy eficaces las infusiones con hojas de olivo que ayudan a regular los niveles de tensión arterial, en este caso, se deberán tomar tres infusiones diarias.

 

Esta infusión para controlar la hipertensión tiene una ventaja adicional para personas con exceso de peso porque aporta muchas menos calorías que las aceitunas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de las Aceitunas sobre la Hipertensión arterial
 Aceite de Oliva para Bajar el Colesterol
Bajar el Colesterol Malo. El colesterol puede ocasionar graves enfermedades cardiovasculares pero el Aceite de Oliva es un aliado para Bajar el Colesterol Malo.
Aceitunas para prevenir el Cáncer de Colon
La aceituna no sólo nos aporta vitamina E, que ejerce una potente acción antioxidante, sino también ácido maslínico, fundamental para prevenir diferentes tipos de cáncer, sobre todo cáncer de colon.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de las Aceitunas sobre la Hipertensión arterial. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de las Aceitunas sobre la Hipertensión arterial. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Aceitunas(5 artículos)
Hipertensión(77 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Beneficios de las Aceitunas sobre la Hipertensión arterial
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de las Aceitunas sobre la Hipertensión arterial
Remedio natural para Controlar la Hipertensión
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de las Aceitunas sobre la Hipertensión arterial sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Nuevo Tratamiento para la Artritis
  Inicio de Alimentos para curar