Para que sirve la Vitamina B6 en el organismo

Para que sirve la Vitamina B6 en el organismo

Para que sirve la Vitamina B6 y cuales son sus propiedades para el funcionamiento del organismo.

Para que sirve la Vitamina B6 en el organismo

Autor: Mapachito
Para que sirve la Vitamina B6 y cuales son sus propiedades para el funcionamiento del organismo.
La vitamina B6 o piridoxina es una de las tres vitaminas empleadas en la prevención y tratamiento de anemias así como en diversos procesos neurológicos, sin embargo sus funciones en el organismo van más allá de estos aspectos.

Vitamina B6, para que sirve y sus beneficios para la salud

Los beneficios de la vitamina B6 o piridoxina en el sistema nervioso hacen que sea recomendable reforzar su aporte diario cuando se está sometido a estrés o depresión nerviosa. En el caso del insomnio, dosis pequeñas a moderadas de vitamina B6 pueden ayudar a controlar el problema, pero las dosis masivas empleadas cuando hay lesiones neurológicas son contraproducentes en casos de insomnio.

 

La vitamina B6 combinada con el magnesio reduce la fatiga física y contribuye al correcto funcionamiento y desarrollo muscular, por ello también se suele recomendar un aporte extra de ambas sustancias a deportistas. Además la vitamina B6 es antianémica por su papel fundamental en la formación de eritrocitos. Otra función de esta vitamina es la de intervenir en la formación de los anticuerpos.


La Vitamina B6 para la Diabetes

La vitamina B6 ayuda al organismo a transformar con mayor eficacia los hidratos de carbono y las grasas en energía.
La relación entre el aprovechamiento de los hidratos de carbono y la vitamina B6 hace de ella un nutriente indispensable en casos de diabetes, para ayudar a estabilizar los picos de glucosa en sangre.

 

Otros beneficios de la Vitamina B6

Las propiedades medicinales de la vitamina B6 permiten la aplicación de dosis masivas por vía oral o intramuscular en caso de lesiones nerviosas periféricas relacionadas con traumatismos. El mismo procedimiento suele ofrecer buenos resultados en algunos tipos de neuralgias. En ambos casos, se combina la piridoxina con las vitaminas B1 y B12, todas ellas hidrosolubles y, en consecuencia, carentes de riesgo de ser tóxicas y provocar hipervitaminosis.

 

Salvo hemorragias intensas o ciertas anemias de tipo congénito, resulta extraño presentar una fuerte carencia de vitamina B6, aunque no es infrecuente sufrir déficits leves  de esta sustancia a causa de una incorrecta  alimentación.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Para que sirve la Vitamina B6 en el organismo
...
Vitaminas que nos ayudan a combatir la Depresión y la Ansiedad
La depresión y la ansiedad son las dos caras de una misma moneda, que en la vida actual se han convertido en un verdadero flagelo para la salud, ya que se traducen en el origen de distintas enfermedades, sin embargo recursos naturales como las vitaminas pueden ayudarnos a combatirlas.
La Miel y sus Propiedades curativas
La miel natural es un alimento con notables propiedades curativas, en su estado puro sus beneficios para la salud (como su poder antibiótico) alcanzan su máximo poder.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Para que sirve la Vitamina B6 en el organismo. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Para que sirve la Vitamina B6 en el organismo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Anemia(50 artículos)
Combatir el Estrés(18 artículos)
Insomnio(35 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar