El Aloe Vera para curar las Quemaduras

El Aloe Vera para curar las Quemaduras

Cómo curar las heridas de piel por Quemaduras de forma rápida y eficiente usando la planta de Aloe Vera.

El Aloe Vera para curar las Quemaduras

Autor: Miriam
Cómo curar las heridas de piel por Quemaduras de forma rápida y eficiente usando la planta de Aloe Vera.
El aloe vera posee innumerables aplicaciones, tanto a nivel cosmético como en el tratamiento de numerosas enfermedades y dolencias. El Aloe vera ejerce un efecto calmante y reconstituyente en los tejidos, acelerando la cicatrización de las quemaduras.

Propiedades del Aloe Vera para cicatrizar las quemaduras

El aloe vera o Sábila es un cactus muy útil aplicado sobre la piel por sus efectos cicatrizantes, calmantes, antiinflamatorios y revitalizantes, debido a una composición química rica en vitaminas, entre otras sustancias, que favorecen la creación de nuevas células.

Gracias a sus propiedades antibióticas y antibacterianas, el aloe vera previene las infecciones, mientras ejerce una eficaz acción analgésica.

 

El aloe es muy efectivo para quemaduras de primer y segundo grado, de hecho gracias a sus propiedades antibióticas y antibacterianas, previene las infecciones, mientras que la isobarbaloína y los ácindos cinámico y salicílico ejercen una eficaz acción analgésica.

 

Es por esto que uno de los usos que ha adquirido el aloe vera es frente a las quemaduras ya que ayuda a regenerar los tejidos (desde la hipodermis, la capa más profunda de la piel) haciendo así que las quemaduras cicatricen más rápido dado que la piel ya se ha recuperado.

 

Formas de uso del Aloe Vera o  Sábila para las quemaduras

Lo más recomendado en estos casos es cortar la hoja del aloe por la mitad y aplicar en la zona herida la baba del interior de la hoja, se harán cuantas aplicaciones sean necesarias hasta que la piel ya esté recuperada.

 

Si no se dispone de una planta de aloe, también existen geles con aloe vera de gran pureza y sin apenas conservantes químicos, la aplicación será la misma, se realizarán cuantas curas sean necesarias hasta la cicatrización total de la quemadura.

 

Según la localización de la quemadura será necesario envolverla en alguna gasa o apósito para que no roce con la ropa y así el "jugo de aloe vera" sea absorbido completamente.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Aloe Vera para curar las Quemaduras
Manzanilla para Tratar el Acné y Problemas de Piel
La Manzanilla fue considerada en todas las épocas como un “cúralo todo”, pero sus propiedades medicinales sobre la piel la transforman en una verdadera panacea y de hecho forma parte de la mayoría de los productos comerciales para los distintos tratamientos de piel.
Caléndula, propiedades medicinales y tratamientos
La caléndula es una planta con muchas propiedades medicinales, tan solo algunos tratamientos naturales con caléndula actúan sobre la gastritis, el hígado, procesos inflamatorios, dolores menstruales, problemas de piel como acné quemaduras y heridas en general.
Proteínas para Curar las Quemaduras rápidamente
Al producirse una quemadura de piel hay células que mueren en el proceso, y para cicatrizar la piel y curar la quemadura es necesario consumir las proteínas necesarias para regenerar el tejido y crear nuevas células.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El Aloe Vera para curar las Quemaduras. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Aloe Vera para curar las Quemaduras. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Quemaduras de Piel(9 artículos)
Aloe Vera o Sábila(15 artículos)
Como Curar Quemaduras(7 artículos)
Buscador
Seguinos en...
El Aloe Vera para curar las Quemaduras
Imagen ilustrativa del artículo El Aloe Vera para curar las Quemaduras
Aloe Vera para Heridas por Quemaduras
Versión para imprimir
Versión de El Aloe Vera para curar las Quemaduras sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Como Aumentar los Gluteos Sin Cirugías
  Inicio de Alimentos para curar