Propiedades curativas del Rábano picante

Propiedades curativas del Rábano picante

La Raíz de Rábano picante es un poderoso y completo remedio natural por sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas

Propiedades curativas del Rábano picante

Autor: Aron
La Raíz de Rábano picante es un poderoso y completo remedio natural por sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas
El rábano picante es una gruesa raíz carnosa de sabor picante, que brinda un sabor muy especial a las comidas, pero más allá de su importante aporte nutricional como alimento, representa un medicamento natural con excelentes propiedades anti-inflamatorias, antibióticas y afrodisíacas.

Propiedades medicinales, y su forma de aplicación, de la Raíz de Rábano picante

La raíz del rábano picante (Armoracia rusticana) es muy utilizada en la medicina asiática por sus propiedades curativas ya que es; antibiótico natural, expectorante, bronco dilatador, vasodilatador coronario, antibacteriano, estimulante de la presión arterial (eleva la presión sanguínea), calienta el cuerpo, estimula el sistema inmunológico, anti-inflamatorio, antiparasitario, anti anémico, antiescorbútico y diurético, además puede estimular el apetito.

 

El rábano picante tiene un efecto cardiotónico por lo cual se recomienda a las personas que sufren de hipotensión (presión arterial baja), propiedad que también se aplica a sus condiciones afrodisíacas, que se encuentran íntimamente relacionadas a éste efecto.

 

En la medicina china se lo utiliza para el tratamiento de la bronquitis, la sinusitis, la periodontitis, reumatismo, anemia, gripe, estomatitis y hasta parálisis facial que ha sido tratada con mucho éxito, en cuanto a la sinusitis y la rinitis es suficiente su aplicación externa a modo de cataplasma, colocada directamente sobre la frente, induciendo casi inmediatamente a la descongestión de la zona afectada.

 

Para el tratamiento de la congestión bronquial, gripe y otros problemas pulmonares, la harina de rábano picante debe ser aplicada como una cataplasma en el área del pecho, por un lapso de media a una hora, repitiéndose el tratamiento una vez cada dos o tres días.

 

Las propiedades medicinales del rábano picante hacen desaparecer los dolores causados por el reumatismo con solo la aplicación externa de una cataplasma, debiendo tener la precaución de parar el tratamiento si se produce una reacción de excesivo calor o ardor.

 

Contra la periodontitis con solo masticar rábano picante se encuentra alivio inmediato a esta dolorosa condición, así como también para los casos de estomatitis es muy indicado desde la medicina natural.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades curativas del Rábano picante
...
Llantén y sus numerosas propiedades
El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.
Propiedades medicinales de la Berenjena
La berenjena forma parte de la alimentación humana desde hace 4000 años, no tanto por sus propiedades nutricionales sino por sus beneficios para la salud.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Propiedades curativas del Rábano picante. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades curativas del Rábano picante. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Bronquitis(25 artículos)
Hipotensión(11 artículos)
Anemia(50 artículos)
Gripes y Resfriados(64 artículos)
Calmar la Tos(51 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar