Propiedades de la Cola de Caballo para la salud

Beneficios y Propiedades de la Cola de Caballo, planta medicinal con amplias aplicaciones en la medicina natural.
La Cola de Caballo es un planta medicinal especialmente indicada para los casos de hemorragias, problemas del aparato urinario, dolores articulares y reumáticos, así como por su capacidad limpiadora de toxinas dentro del cuerpo humano.

Planta medicinal. Cola de Caballo y sus propiedades curativas

Entre las propiedades medicinales de la cola de caballo (equiseto menor) podemos destacar sus efecto curativos sobre;  la artritis, artrosis, cólicos renales, gota, hemorroides, reumatismos, dolor de cabeza, estados de debilidad, estrés etc., que  encuentran en esta maravillosa hierba medicinal, alivio o sanación.

Sus efectos diuréticos son contundentes por lo cual es más que recomendada para tratar los problemas cardiacos, ya que reduce la presión arterial (hipertensión) y a diferencia de otro tipo de diuréticos que inducen a la perdida de minerales, la Cola de Caballo es extremadamente rica en contenido mineral, supliendo con creces este problema y haciéndola en tal caso más que especial como medicamento natural.

La cola de caballo es muy utilizada para detener las hemorragias  debido a su capacidad astringente y presencia de taninos, su acción terapéutica ayuda a cicatrizar rápidamente y cerrar las heridas sangrantes en cualquier parte del cuerpo.

Esta hierba medicinal contiene sales minerales como silicio y potasio, principios activos con probados efectos terapéuticos como los sapónidos, flavonoides y alcaloides, además de vitamina C, aceite esencial, etc.;, componentes que le confieren a la Cola de Caballo propiedades antimicrobianas, antisépticas, antiinflamatorias y estimulantes del flujo sanguíneo.

Dentro de las propiedades beneficiosas para la salud de la Cola de Caballo, encontramos sus efectos saludables sobre el aparato digestivo, siendo muy efectiva para tratar desordenes tales como; la hiperacidez gástrica y úlcera, basándose el tratamiento de estas dos condiciones en el consumo de 2 a 3 tazas diarias de té por decocción de la planta.

La caspa es otra de las condiciones más comunes y difíciles de erradicar que afecta al cuero cabelludo, pero encuentra en la cola de caballo una solución, ya que se elimina utilizando infusión de cola de caballo en el lavado diario y un posterior masaje con aceite de oliva virgen.

Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Propiedades de la Cola de Caballo para la salud
...
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Beneficios del Puerro para la salud
El puerro es un vegetal que se puede utilizar mucho en la cocina y que aporta gran cantidad beneficios para personas de todas las edades, incluso embarazadas gracias a sus variadas propiedades medicinales.
Omega 3 DHA y sus beneficios para la Salud
El ácido graso docohexaenoico, DHA abreviado, es uno de los diferentes ácidos grasos omega 3 y, junto con el eicoisapentaenoico o EPA, el más importante para la salud.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Propiedades de la Cola de Caballo para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hipertensión(77 artículos)
Diurético(55 artículos)
Gastritis(26 artículos)
Artrosis(40 artículos)
Eliminar Toxinas(27 artículos)
Dolor de Cabeza(41 artículos)
Gota, Ácido Úrico(39 artículos)
Artritis(58 artículos)
Cola de Caballo(7 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar