La Canela y sus propiedades medicinales

La Canela y sus propiedades medicinales

Propiedades de la canela para tratar diversas enfermedades que ya se aplican desde tiempos remotos.

La Canela y sus propiedades medicinales

Autor: Aron
Propiedades de la canela para tratar diversas enfermedades que ya se aplican desde tiempos remotos.
La canela es una especia sumamente aromática que tiene enormes propiedades y beneficios para nuestra salud que puede emplearse para ayudar como tratamiento natural complementario de las más diversas dolencias.

Beneficios y propiedades de la Canela

La Canela (Cinnamomun Verum o Zeylanicum) fue alguna vez más valiosa que el oro y en la antigüedad se ha asociado con los rituales de sacrificio o de placer.

Es originaria de Sri Lanka (Ceilán), Birmania, India y América del Sur, su corteza es picante y de sabor dulce, utilizada desde la antigüedad para el tratamiento de enfermedades cardiacas, del bazo, el hígado y los riñones.

 

Tratamiento natural para la Diabetes
La medicina tradicional China la considera una hierba Yang (propiedades calientes) por ser picante, dulce y por lo tanto rica en propiedades digestivas, similar pero ligeramente más débil que la raíz de acónito preparada para incrementar el fuego interior y por lo tanto dispersar el frío con las enfermedades que éste origina.

Por lo tanto los beneficios de la canela se remarcan sobre las enfermedades o dolores originados en el frio, como para el tratamiento de los reumas, artritis, gripe y otros síndromes que requieren de la expulsión del frio para su tratamiento o curación.

 

Las propiedades medicinales de la Canela se aplican para el tratamiento de las siguientes dolencias:

  • Su acción fortalece el riñón
  • La canela dispersa el dolor frío
  • Promueve la circulación sanguínea
  • La canela ayuda en el tratamiento de reumas, artritis, artrosis
  • Es beneficiosa en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias
  • La canela colabora en el tratamiento de enfermedades digestivas
  • Para tratar la diarrea (astringente) y como carminativa (gases) se puede usar la canela

 

Los estudios científicos realizados sobre las propiedades de la canela han determinado que triplica la capacidad de la insulina para metabolizar la glucosa o azúcar en la sangre, que nos provee de energía y por lo tanto representaría un excelente alimento para prevenir de la diabetes.

 

Contraindicaciones: de la Canela

Puesto que la hierba posee propiedades picantes y calientes, estimula la circulación sanguínea, por lo tanto está contraindicada en aquellas personas con tendencia al sangrado o anti coaguladas con medicamentos recetados, así como debe utilizarse con precaución en el embarazo, por lo cual la consulta al profesional idóneo siempre es recomendable antes de empezar a consumir cualquier hierba o sustancia, por más natural que ésta sea.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La Canela y sus propiedades medicinales
...
Efectos secundarios de la Canela, contraindicaciones
La canela más allá de sus usos culinarios, tiene muchos beneficios saludables, utilizados por la medicina tradicional, pero también puede presentar ocasionalmente efectos adversos o secundarios, que tal vez no sean tan conocidos.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Propiedades medicinales de la Tuna o Nopal
Tradicionalmente el Nopal conocido también como “Tuna” se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades estomacales, resfriados, colesterol alto, además de ser un excelente alimento para diabéticos.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en La Canela y sus propiedades medicinales. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La Canela y sus propiedades medicinales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Canela(8 artículos)
Gripes y Resfriados(64 artículos)
Artritis(49 artículos)
Diarrea(38 artículos)
Buscador
Seguinos en...
La Canela y sus propiedades medicinales
Imagen ilustrativa del artículo La Canela y sus propiedades medicinales
Beneficios de la Canela para la Salud
Versión para imprimir
Versión de La Canela y sus propiedades medicinales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Tratamiento natural psoriasis - Basta de Psoriasis
  Inicio de Alimentos para curar