Beneficios del Membrillo y del Membrillero

Beneficios del Membrillo y del Membrillero

Propiedades medicinales del Membrillo y de cada parte del membrillero para la medicina natural.

Beneficios del Membrillo y del Membrillero

Autor: Mapachito
Propiedades medicinales del Membrillo y de cada parte del membrillero para la medicina natural.
El membrillo, fruto del membrillero, es famoso por ser usado en postres y confituras, además de ello también es usado por sus propiedades medicinales junto con todo el árbol.

Beneficios y propiedades medicinales del membrillo y el membrillero

El membrillo es el fruto del llamado membrillero. Crece con facilidad desde Asia hasta la costa atlántica, y puede encontrarse durante casi todo el año.

 

Los beneficios del membrillo para la salud más conocidos son los relacionados con las propiedades astringentes de los frutos, cuyas preparaciones culinarias son muy recomendables tanto en casos de diarrea como en los días posteriores a las misma, pues ayudan al intestino a restablecerse con mayor prontitud por la acción de sus pectinas y taninos. Aunque las propiedades astringentes también las presentan las hojas y las semillas del membrillo.

 

El membrillo aporta importantes cantidades de vitaminas A y C, pero también es rico en minerales, especialmente en potasio. Por su contenido en este mineral se explican los beneficios del membrillo en personas con tendencia a la hipertensión arterial, y también en aquellas que sufren retención de líquidos ligera o moderada. Además el consumo habitual de membrillo ayuda a controlar los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

Las hojas y semillas del membrillero presentan una acción antiinflamatoria local superior al propio membrillo. Así, hasta hace poco en los países mediterráneos no era extraño recoger hojas cuando se realizaba la recolección de los frutos, con las que se elaborarían enjuagues y cataplasmas para aliviar quemaduras, problemas de garganta o incluso algunas infecciones vaginales.

 

Para finalizar, las flores del membrillero poseen propiedades antiespasmódicas, mientras las hojas se emplean como febrífugas.

El membrillo, cuando se consume de manera habitual, actúa como protector hepático y favorecedor de las digestiones.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Membrillo y del Membrillero
...
Beneficios de la Cebolla para la salud
Conoce los numerosos beneficios de la Cebolla, porque esta maravillosa verdura ayuda a combatir más de 10 enfermedades o molestias muy frecuentes.
Beneficios de la Peperina para la salud
La peperina es famosa por sus propiedades curativas, cuenta con efectos muy beneficiosos para mejorar la digestión, es relajante, calma el dolor de cabeza y mucho más.
eVerify.com
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios del Membrillo y del Membrillero. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Membrillo y del Membrillero. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Hipertensión(67 artículos)
Diarrea(38 artículos)
Bajar el Colesterol(126 artículos)
Indigestión(46 artículos)
  Inicio de Alimentos para curar