Remedios Caseros contra la Halitosis

Cómo eliminar el mal aliento de forma casera y rápida con recetas y tratamientos naturales.
El mal aliento puede ser temporal, en cuyo caso un tratamiento casero elimina la halitosis fácilmente, o bien presentarse de forma crónica, situación en que la solución natural será momentánea.

Remedios naturales para eliminar el mal aliento

La halitosis o mal aliento puede llegar a tener consecuencias en el plano social. Las causas de la halitosis son muy diversas, algunas veces producen una cronificación del problema y otras se resuelven por sí mismas.

Entre las causas de mal aliento pasajero suelen estar algunas comidas, como las ricas en ajo o en cebolla, los resfriados o las malas digestiones. Las causas de una halitosis más duradera (halitosis crónica) pueden ser problemas hepáticos, una manifestación de ansiedad o la causa de una infección en la boca o en las muelas, posiblemente sin identificar.

Además de las lógicas medicas de higiene bucal y de intentar controlar las causas de la halitosis, existen tratamientos naturales que pueden aliviar el problema.

  • Remedio casero contra la halitosis con anís verde
    Para aplicar este remedio basta con masticar tres semillas crudas de anís verde cuando se note mal sabor de boca o uno se tenga que dirigir a alguien.
  • Remedio casero contra el mal aliento con café
    Este remedio casero consiste en chupar uno o dos granos de café tostado, como si se tratara de un caramelo.
  • Tratamiento natural de la halitosis con albahaca
    Se realiza una infusión con unos 25 gramos de pétalos de rosa roja desecados (o de rosa canina en su defecto), unos 40 gramos de hojas de albahaca (mejor si son frescas, aunque sirven también desecadas) y unos 40 gramos de bayas de enebro.
    Con el líquido obtenido, una vez templado o frío, se realizan enjuagues bucales con la frecuencia que se considere oportuna. Puede apartarse un poco del líquido en una botellita si se come fuera de casa o para ser utilizado tras el cepillado dental.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios Caseros contra la Halitosis
Remedios naturales para el mal aliento (Halitosis)
El mal aliento o Halitosis afecta puntualmente a la autoestima de un individuo y por lo tanto a la confianza en sí mismo, lo cual puede derivar en depresión y aislamiento, ambas condiciones insalubres y origen de enfermedades. Para evitar esos momentos tenemos acá un par de remedios caseros para eliminar...
Tratamientos y remedios naturales con Enebro
Con el Enebro, gracias a sus propiedades curativas, se pueden elaborar varios remedios naturales para prevenir el mal aliento, aliviar los dolores generados por el reuma, estimular el funcionamiento de los riñones o como aperitivo.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios Caseros contra la Halitosis. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar