Tratamientos naturales contra el Insomnio

Tratamientos naturales para el Insomnio, sin efectos secundarios y muy eficaces cuando el problema no se ha agravado.
El insomnio es un problema que debe atenderse sin dejar pasar el tiempo porque son muchos los trastornos que genera el hecho de no poder dormir el tiempo necesario. Tratamientos naturales son la mejor opción en esta etapa del insomnio.

Remedios y tratamientos caseros para evitar el insomnio

Cuando el insomnio se prolonga más allá de una o dos noches, conviene intentar controlarlo para evitar que afecte a la calidad de vida de quien lo sufre o incluso que llegue a cronificarse. Existen numerosos remedios caseros como tratamiento para el insomnio, muy eficaces cuando el problema no se ha cronificado, que incluso pueden ayudar a la deshabituación de los psicofármacos con los que la medicina convencional suele tratar el problema, aún a riesgo de generar con estos ansiolíticos e hipnóticos un problema de adicción cuando el facultativo no realiza un seguimiento adecuado al paciente y su problema.

  • Tratamiento casero para el insomnio asociado a la ansiedad con caqui
    Cuando el insomnio es un síntoma más de un problema de ansiedad que se prolonga en el tiempo, se pueden tratar ambas dolencias con hojas de caqui.
    Se elabora una infusión con una cucharadita de postre de hojas de caqui, un trocito de jengibre rallado o cortado en trozos pequeños y, una vez ha posado unos minutos tapada la infusión y está templada, se le añade miel al gusto. Esto se realiza para cada taza de infusión a realizar, y debe tomarse una taza a media tarde, para apaciguar el nerviosismo e ir preparando el cuerpo para el descanso nocturno, y otro unos minutos antes de irse a dormir.
    A la infusión que se toma antes de irse a dormir se le pueden añadir si se desea dos gramos (una cucharilla de caf ) de flores de lavanda.
  • Tratamiento natural de insomnio con malvavisco
    El insomnio se puede aliviar o incluso controlar con jarabe de malvavisco. Para realizarlo se deben dejar en agua fría durante 24 horas 125 gramos de las raíces de la planta, fijándose en que sean muy blancas. Pasado ese tiempo se cuela el líquido y se vierte en un recipiente de cocina, preferentemente de barro cocido, donde se le añaden 1500 gramos de azúcar (cantidad aproximada), llevándolo a ebullición y dejándolo hervir lentamente. Al apagar el fuego se le pueden añadir unos 30 mililitros (3 cucharadas soperas) de agua de azahar.
    Se deja reposar la mezcla durante 24 horas.
    Una vez hecho el jarabe de malvavisco, se debe tomar un vasito pequeño (tipo chupito) cada noche, antes de acostarse.
    Por supuesto, este remedio está contraindicado en personas diabéticas.
  • Remedio casero contra el insomnio usando lúpulo
    Se lleva a ebullición durante tres minutos una cucharadita de flores de lúpulo por taza de infusión, se deja posar tapado y una vez tibio se edulcora con miel y se toma poco antes de acostarse.
  • Tratamiento natural de insomnio con meliloto
    Este remedio casero contra el insomnio es muy adecuado si se padece además de ansiedad generalizada o de molestias estomacales con una raíz somática.
    Basta con hacer una infusión con 15 gramos de sumidades floridas de meliloto por taza de agua, dejarlo reposar y edulcorarlo con miel. La infusión obtenida puede tomarse cuando se sienta necesidad, sin sobrepasar las cuatro tazas diarias. Para el problema específico del insomnio una de estas tomas debe hacerse una media hora antes de acostarse.
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Tratamientos naturales contra el Insomnio
Remedios Naturales para el Insomnio
El insomnio ocasional es molesto, pero el insomnio crónico constituye una verdadera enfermedad que afecta a la calidad de vida de quien lo sufre. Para combatir el insomnio y conseguir dormir, una buena receta casera con plantas medicinales es un excelente remedio.
Tratamientos caseros para el Insomnio
El insomnio es un padecimiento cada vez más común y que puede generar complicaciones para la salud si se mantienen en el tiempo. La medicina natural nos brinda alternativas saludables por medio de algunos remedios caseros utilizados desde hace años y sin efectos secundarios como la mayoría de los...
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Tratamientos naturales contra el Insomnio. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Insomnio(40 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar