El Melocotón y sus propiedades medicinales

El Melocotón y sus propiedades medicinales

Propiedades nutritivas y curativas del Melocotón o durazno, fruto utilizado por la medicina natural desde la antigüedad.

El Melocotón y sus propiedades medicinales

Autor: Aron
Propiedades nutritivas y curativas del Melocotón o durazno, fruto utilizado por la medicina natural desde la antigüedad.
Utilizado desde hace mucho tiempo, el melocotón, conocido en otras regiones como durazno, es un fruto que brinda grandes beneficios para la salud gracias a sus propiedades nutritivas y medicinales.

Propiedades y beneficios para la salud del Melocotón

El Melocotón o durazno es el fruto de un árbol que recibe el nombre de melocotonero, y estos son apreciad os desde la antigüedad. Según se cree tuvo su origen en China donde se cultivaba 2.000 años antes de que fuera conocido por los antiguos griegos y los romanos, habiendo sido introducido en Europa al principio de la era cristiana.

 

Los melocotones son muy ricos en azúcares, sustancias proteicas, materias pépticas, minerales (P, K, Mg, Fe), celulosa, vitamina C y otras vitaminas tales como; P, PP, E, B1, B2, B9, por lo cual el melocotón es muy rico no solo en propiedades nutricionales, sino también en propiedades terapéuticas, las cuales forman parte de las medicinas orientales que las han aplicado con éxito en gran cantidad de dolencias, tales como la hipertensión o las de carácter digestivo en particular.

 

Los melocotones son recomendados para las enfermedades agudas e infecciosas, para reducir los niveles de colesterol en sangre, prevenir las enfermedades cardiovasculares, renales y anemia. Otras propiedades medicinales de los melocotones son utilizadas para tratar cólicos abdominales y dolores reumáticos.

 

El melocotón como alimento es más que recomendado para tratar la convalecencia o para estados avanzados de fatiga, incluyendo los estados depresivos que acompañan a la fatiga, ya que las propiedades medicinales del melocotón se encargan de regenerar las reservas energéticas a través de su rica composición en azúcares naturales y carbohidratos, a lo que se suma su gran contenido en  fósforo, que lo hace más que recomendable para tratar naturalmente los casos de neurosis, por tener la capacidad de proteger las células nerviosas.

 

Su contenido en vitaminas A, B1 y B2 también aseguran sus efectos saludables sobre el equilibrio del sistema nervioso, logrando la síntesis de hemoglobina, reteniendo el magnesio en el cuerpo y por consiguiente fortaleciendo la inmunidad natural.

 

Los melocotones o duraznos deben consumirse por la mañana en lugar del desayuno normal para regular las funciones intestinales y hepáticas, manteniendo así la alcalinización de la sangre, lo cual es indicado para las personas con litiasis urinaria, así como para aquellos que desean aumentar su funcionalidad urinaria.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El Melocotón y sus propiedades medicinales
...
Melocotones y Cerezas, poderosos alimentos antioxidantes
Los alimentos con propiedades antioxidantes como la cereza y los melocotones previenen el daño celular en todos los niveles, previendo desde un resfrío hasta el cáncer,.
Vinagre de Sidra para los Cálculos en la Vesícula
Los cálculos en la vesícula popularmente conocidos como “piedras de la vesícula” tienen su origen en una alimentación inadecuada, que encuentran un aliado en remedios naturales, como es el caso del vinagre de sidra de manzana.
El Curry  y sus propiedades
El curry reúne numerosas propiedades medicinales gracias a la mezcla de especias que contiene y que determinan las tres variedades, el curry amarillo, el verde y el rojo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El Melocotón y sus propiedades medicinales. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El Melocotón y sus propiedades medicinales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Melocotón(2 artículos)
Sistema Inmunológico(61 artículos)
Bajar el Colesterol(123 artículos)
Buscador
Seguinos en...
El Melocotón y sus propiedades medicinales
Imagen ilustrativa del artículo El Melocotón y sus propiedades medicinales
Versión para imprimir
Versión de El Melocotón y sus propiedades medicinales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentos para curar