Más tratamientos y remedios caseros para quitar el Acné

Causas del acné. Tratamientos caseros y remedios naturales que sirven para controlar y eliminar el acné.
El acné es una enfermedad de la piel que se puede tratar y prevenir con tratamientos y remedios para quitar el acné de probada eficacia y naturales, evitando las manchas o cicatrices del acné.

Causas del Acné

El acné es una enfermedad de la piel que suele aparecer en la pubertad o en la adolescencia, asociada a un exceso de grasa en la piel fruto de la elevada producción de hormonas típica de esas edades. La  grasa obstruye los poros y éstos llegan a infectarse por la proliferación de bacterias, apareciendo las conocidas espinillas o comedones.
Existe a su vez  el llamado acné adulto, el cual se da en pieles sin problemas de exceso de brillos y requieren un tratamiento natural para el acné adecuado a las características de esa piel, más delicada.

Remedios y tratamientos caseros para evitar y quitar los granitos del acné

Los remedios caseros para eliminar el acné que se describen a continuación son adecuados para ambos tipos, el acné juvenil y el acné adulto.

  • Tratamiento casero del acné con limón y talco;
    Cuando el problema de acné se presenta con pocas espinillas pero de gran tamaño, se puede acelerar el proceso de secado del comedón realizando una pasta con unas gotas de zumo de limón mezcladas con polvos de talco hasta obtener una pasta homogénea. Esta pasta se aplica en los granos, no en toda la piel, justo antes de irse a la cama y se retira por la mañana aclarando el cutis con agua. Debe repetirse el proceso a la noche siguiente si fuera necesario.
  • Tratamiento para quitar el acné con aloe vera:
    Si se dispone de un cactus de aloe vera, se corta un trozo de una hoja, se pela con cuidado y se extrae la pulpa gelatinosa interior, pasándola a un frasco con tapa. En otro caso, puede recurrirse a preparados de aloe vera comerciales de la más alta concentración posible.
    Este remedio natural  consiste en aplicar la pulpa de aloe vera por toda la piel propensa a presentar acné, dos o tres veces al día.
  • Levadura de cerveza para el tratamiento del acné:
    El consumo de suplementos de levadura de cerveza repercute en la salud de la piel y en su buen aspecto. Entre otras irregularidades, la levadura de cerveza es un excelente tratamiento natural del acné. Basta con tomar una cucharada al día de la preparación líquida, o bien la dosis equivalente en comprimidos desecados (suelen ser dos comprimidos).
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Más tratamientos y remedios caseros para quitar el Acné
Remedios caseros para el acné, tratamiento natural
El acné afecta a muchos adolescentes, llegando a afectar su comportamiento social. Estos son algunos remedios caseros que sirven eficazmente como tratamiento natural para eliminar el acné y evitar que reaparezca.
Tratamientos naturales del Acné por vía interna
El acné suele estar relacionada con una elevada actividad hormonal y un exceso de producción sebácea en la piel, aunque empeora con el estrés o la alimentación poco natural. El consumo de remedios con plantas medicinales sirve para eliminar el acné en todos los casos.
Remedios caseros para Quitar las Espinillas
Para quitar las espinillas y evitar las marcas y manchas que deja podemos aplicar excelentes cremas y recetas caseras a modo de tratamiento natural.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Más tratamientos y remedios caseros para quitar el Acné. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Remedios para el Acné(15 artículos)
Buscador
Seguinos en...
✅ Haz Esto para EVITAR DAÑAR AL RIÑÓN. Con los riñones dañados NO COMAS nada de esto.
  Inicio de Alimentos para curar