Echinacea purpurea para reforzar el Sistema Inmunológico

Echinacea purpurea para reforzar el Sistema Inmunológico

Cómo aumentar las defensas y reforzar el sistema inmube sacando provecho de las propiedades medicinales de la Echinacea.

Echinacea purpurea para reforzar el Sistema Inmunológico

Autor: Aron
Cómo aumentar las defensas y reforzar el sistema inmube sacando provecho de las propiedades medicinales de la Echinacea.
La Echinacea es una planta que posee extraordinarias propiedades nutritivas que refuerzan el sistema inmunológico en todos los niveles, evitando un gran número de enfermedades, incluso se están probando como tratamiento del VIH SIDA.

Aumento de las defensas con la Echinacea. Sistema inmunológico

La Echinacea es un flor utilizada por los pueblos originarios de américa del norte desde los comienzos de su cultura, especialmente para devolver al cuerpo la salud integral, según sus chamanes, pero hoy la ciencia avala este concepto tan amplio, ya que las propiedades medicinales de la Echinacea, puntualizan sus efectos sobre el sistema inmunológico, que abarca todos los niveles de nuestro ser para mantenernos literalmente sanos.

 

La Echinacea es extremadamente rica en antibióticos naturales que actúan estimulando o potenciando el sistema inmunológico, propiedad aplicada en medicina natural para curar el agotamiento y la fatiga, así como para prevenir la gripe o el resfriado común, una afección que vulnera el sistema defensivo con facilidad.

 

Todas las partes de esta planta pueden ser utilizadas en infusiones y remedios herbales naturales, pero la flor específicamente se utiliza en la fabricación de esencias florales.

 

Echinacea y enfermedades autoinmunes

Las propiedades medicinales de la Echinacea están siendo estudiadas intensivamente para el tratamiento del VIH SIDA, enfermedad que compromete seriamente al sistema inmune, situación que se ha convertido en polémica entre la comunidad dedicada a la sanación.

 

Aunque algunos estudios han sugerido que la echinacea puede tener efectos beneficiosos para las personas con SIDA VIH, se requiere de una investigación multidisciplinaria más amplia aun.

 

Sin embargo no se han publicado estudios que muestren efectos nocivos de la Echinacea, lo cual ya representa una esperanza para el futuro tratamiento de las enfermedades autoinmunes.

Video: Echinácea y propolis para gripes y resfriados

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Seguinos en...
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Echinacea purpurea para reforzar el Sistema Inmunológico
Beneficios de la Piña o Ananá
La Piña es una de las frutas más saludables, ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos, controla la tensión arterial, previene problemas cardiacos y otros beneficios para múltiples alteraciones y enfermedades.
Las Fresas y sus beneficios para la salud
Las fresas son mucho más que un manjar de temporada, toda su planta guarda celosamente principios activos medicinales, para aquel que sepa utilizarlos.
Beneficios del Kiwi
El Kiwi es una fruta que no debe estar excluida de la dieta. Las propiedades del kiwi son muchas y debido a los nutrientes que aporta el Kiwi brindan múltiples beneficios para la Salud.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Echinacea purpurea para reforzar el Sistema Inmunológico. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Echinacea purpurea para reforzar el Sistema Inmunológico. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Sistema Inmunológico(59 artículos)
Echinacea(4 artículos)
Gripes y Resfriados(64 artículos)
Buscador
Seguinos en...
Echinacea purpurea para reforzar el Sistema Inmunológico
Imagen ilustrativa del artículo Echinacea purpurea para reforzar el Sistema Inmunológico
Cómo Aumentar las Defensas Naturalmente
Versión para imprimir
Versión de Echinacea purpurea para reforzar el Sistema Inmunológico sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Alimentos para Eliminar La Gastritis Naturalmente
  Inicio de Alimentos para curar